A so­ñar en gran­de

ADN Cali - - DEPORTES - Ser­gio Ola­ya @CHECHOLAYA

Una de las imá­ge­nes más her­mo­sas, en mi con­cep­to, que de­jó el de­por­te la se­ma­na an­te­rior fue la del abra­zo que Juan Pa­blo Mon­to­ya dio a Ta­tia­na Cal­de­rón tras cul­mi­nar en el Top-10 de la ca­te­go­ría LMP2 en las 24 Ho­ras de Le Mans.

La fo­to, to­ma­da por Die­go Me­jía y pu­bli­ca­da en su cuen­ta de Twit­ter (@die­gof­me­jia), de­ja en evi­den­cia el es­fuer­zo y el tra­ba­jo de es­ta colombiana lle­na de ta­len­to, quien des­de pe­que­ña se pu­so co­mo me­ta se­guir los pa­sos de su ídolo, el mis­mo Mon­to­ya, quien ha si­do su con­se­je­ro.

En su pa­so por la Fór­mu­la 3 Bri­tá­ni­ca, la Fór­mu­la 2 y la Sú­per Fór­mu­la Ja­po­ne­sa (hoy), en­tre otras di­vi­sio­nes, Ta­tia­na ha de­mos­tra­do te­ner las con­di­cio­nes y, so­bre to­do, la cons­tan­cia pa­ra lu­char por su sue­ño de lle­gar a la Fór­mu­la 1.

Allí, jus­ta­men­te, fue la dé­ci­ma mu­jer en la his­to­ria en con­du­cir un mo­no­pla­za, al­go que cum­plió en 2018 du­ran­te unas prue­bas del equi­po Al­fa Romeo Sau­ber; sin em­bar­go, tie­ne otro an­he­lo, com­pe­tir.

En un me­dio ma­chis­ta co­mo el au­to­mo­vi­lis­mo, en el que so­lo hay 20 pues­tos pa­ra par­ti­ci­par en la má­xi­ma ca­te­go­ría, la bo­go­ta­na si­gue dan­do de qué ha­blar lo­gran­do in­clu­so lo que otros de su ge­ne­ra­ción no con­si­guie­ron por di­ver­sos fac­to­res, en­tre ellos el eco­nó­mi­co.

Pa­ra mu­chos el he­cho de que una mu­jer vuel­va a co­rrer en la F1 pa­re­ce le­ja­na, pe­ro lo cier­to es que Ta­tia­na ha ve­ni­do ‘ha­cien­do el cur­so' pa­ra al­can­zar lo que un día cum­plie­ron Ma­ria Te­re­sa de Fi­li­pis, Le­lla Lom­bar­di, Di­vi­na Ga­li­ca, De­si­ré Wil­son y Gio­van­na Ama­ti, quie­nes se ba­tie­ron con los hom­bres en ple­na com­pe­ten­cia. Oja­lá al­gún día se le dé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.