Gi­ral­do anun­ció que ‘col­ga­rá su ra­que­ta’

ADN Cali - - DEPORTES -

Sin lu­gar a du­das, el te­nis­ta pe­rei­rano San­tia­go Gi­ral­do fue uno de los más im­por­tan­tes de la cor­ta lis­ta de ju­ga­do­res que tie­ne es­te de­por­te en Co­lom­bia. En sep­tiem­bre del 2014 se ubi­có en el 28 del lis­ta­do de la ATP, lo que lo con­vir­tió en el te­nis­ta co­lom­biano con me­jor es­ca­la­fón en to­da la his­to­ria. Ayer le pu­so fin a su ca­rre­ra.

Sin em­bar­go, las es­ta­dís­ti­cas de Gi­ral­do no fue­ron las me­jo­res. Por ejem­plo, nunca ga­nó un tor­neo ATP, lo que sí hi­zo Mau­ri­cio Ha­dad, úni­co co­lom­biano en lo­grar esa con­quis­ta pro­fe­sio­nal. En to­da su ca­rre­ra, Gi­ral­do lo­gró un re­gis­tro de 168 vic­to­rias con­tra 205 de­rro­tas. No ob­tu­vo nin­gún tí­tu­lo ATP, aun­que sí ga­nó 8 tor­neos de ca­te­go­ría cha­llen­ger (2 en Bogotá, 2 en Pe­rei­ra, 1 en Qui­to, 1 en Sa­li­nas, 1 en Po­to­sí y 1 en Sa­cra­men­to).

A ni­vel de grand slam, Gi­ral­do co­men­zó a ju­gar es­tos gran­des tor­neos en el 2007. En el Abier­to de Aus­tra­lia su me­jor par­ti­ci­pa­ción fue una se­gun­da ron­da.

Nú­me­ro de no­mi­na­cio­nes que ha re­ci­bi­do el te­nis­ta San­tia­go Gi­ral­do en el te­ma de Co­pa Da­vis. Su re­gis­tro lo de­ja con 27 vic­to­rias con­tra 19 de­rro­tas. Su de­but fue en el 2006.

AFP

San­tia­go Gi­ral­do ju­gó dos fi­na­les en tor­neos ATP. En el 2014 dis­pu­tó la fi­nal del ATP 500 de Bar­ce­lo­na, per­dien­do con Kei Nis­hi­ko­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.