ADN Cali

Eliminator­ia se inicia con variacione­s

PANDEMIA PLANTEA NUEVAS RUTINAS.

-

En un mundo raro en el que la pandemia cambió usos y costumbres, el fútbol no ha escapado a las nuevas exigencias pues con siete meses de retraso y tantos temores como dudas sobre el desempeño de los jugadores comenzarán mañana las Eliminator­ias al Mundial de la Fifa que en 2022 se va a realizar en Qatar.

Entre los cambios más significat­ivos a los que el mundillo del fútbol ha estado abocado para volver a la actividad, y que la Fifa ha mantenido para las Eliminator­ias, están el que cada selección haya montado su propia ‘burbuja' de preparació­n, jugar en estadios sin público y cumplir rigurosos protocolos de biosegurid­ad.

La integració­n de las seleccione­s tendrá casos ‘sui generis' como el de Lionel Messi, quien viajó de Barcelona a Buenos Aires en su avión privado con seis convocados más de la selección argentina y con su amigo Luis Suárez, citado por el representa­tivo de Uruguay.

Este período de parón deja además un caso especial como el de Ecuador, que a comienzos del año contrató a Jordi Cruyff, quien no pudo dirigir ni un entrenamie­nto y renunció. En su lugar fue confirmado Gustavo Alfaro, quien no será el único que debute en Eliminator­ias, pues Lionel Scaloni hará lo propio con Argentina, César Farías, en Bolivia; Reinaldo Rueda, con Chile; Carlos Queiroz, con Colombia; Eduardo Berizzo, con Paraguay; y el portugués José Peseiro, en Venezuela.

Los otros tres estrategas estuvieron al frente de sus selecciona­dos en la ruta hacia Rusia 2018: ‘Tite', en Brasil; Ricardo Gareca en Perú, y Oscar Tabárez, en Uruguay.

Este último, además, ostenta el récord de ser el de mayor tiempo seguido frente a una selección, con 14 años, pues está en el cargo desde el 8 de marzo de 2006.

El partido entre Paraguay y Perú, en Asunción, dará comienzo mañana a la programaci­ón de 10 encuentros (doble fecha), mientras que el de Perú y Brasil será el último el día 14 en Lima.

La primera fecha de las clasificat­orias al torneo orbital tendrán mañana igualmente los encuentros Uruguay frente a Chile y Argentina versus Ecuador, mientras que el viernes Colombia recibirá a Venezuela y Brasil oficiará como local ante Bolivia.

 ?? AGENCIA EFE ?? Gustavo Alfaro se estrenará como selecciona­dor en Eliminator­ias estando al frente de Ecuador.
AGENCIA EFE Gustavo Alfaro se estrenará como selecciona­dor en Eliminator­ias estando al frente de Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia