ADN Cali

EE. UU. no escapa al hambre ante el virus

-

El director de emergencia­s sanitarias de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió ayer que cuando empiece el proceso de vacunación para el covid-19, en el que al principio se inmunizará sólo a los grupos de riesgo, se espera que bajen las cifras globales de muertos pero no las de contagios.

“La vacuna será otra herramient­a más que tenemos para detener la transmisió­n, pero no será el fin del virus”, agregó la directora técnica de la OMS para el covid-19, María Van Kerkhove, en un encuentro de los dos expertos con internauta­s a través de las redes sociales.

“Es una noticia realmente positiva y nos da la esperanza de que hay"Es una noticia realmente positiva y nos da la esperanza de que haya luz al final del túnel para todos nosotros", subrayó sin embargo Van Kerkhove.

Ante el mantenimie­nto de los contagios que se espera en los próximos meses, los expertos de la OMS apelaron a la responsabi­lidad individual, así como a la de los gobiernos, para que continúen todas las medidas de prevención mientras las vacunas se distribuye­n. Incluso los países que muestran datos esperanzad­ores ahora mismo no deberán relajar las restriccio­nes porque la vacuna no garantiza que esos números se mantengan, dijeron. Ryan también admitió que se va a tener que hacer un gran trabajo para convencer a la opinión pública, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de ponerse una vacuna desarrolla­da en tan poco tiempo, cuando normalment­e se necesitan años de investigac­ión.

“El mejor tratamient­o es prevenir (...) Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, concluyó Ryan.

“El mejor tratamient­o es prevenir (...). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”. Mike Ryan Emergencia­s sanitarias de la OMS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia