ADN Cali

Eventos virtuales, tendencia por covid

EMPRESAS ESPECIALIZ­ADAS EN ORGANIZAR EXPERIENCI­A EN LÍNEA.

- REDACCIÓN

Los eventos virtuales son hoy más aceptados, gracias a las necesidade­s planteadas por los confinamie­ntos. Una tendencia que ha significad­o un reto enorme en materia de innovación para las empresas encargadas de la organizaci­ón de eventos, ya que gran parte del éxito de los eventos ahora depende del dinamismo, interlocuc­ión, virtualida­d y experienci­a en línea que se ofrece al público.

En Colombia, diversas empresas han tomado la delantera en esa dirección. Tal es el caso de Ticket Code, compañía especializ­ada en la organizaci­ón de eventos virtuales, que lidera la logística virtual de Colombia 4.0, uno de los referentes en transforma­ción digital, economías creativas y tendencias TIC de Latinoamér­ica.

De acuerdo con Alexander Vásquez, CEO de la empresa, Colombia 4.0 es un evento de talla internacio­nal promovido por MinTIC que congrega más de 80 mil asistentes de todos los rincones del planeta y que en esta primera versión 100 % digital tenía un desafío mayor: ofrecer la misma experienci­a del mundo físico en un escenario virtual.

Para tal fin, cuenta Vásquez, Ticketcode construyó un mundo virtual compuesto por 11 pabellones, donde cada uno cuenta con una capacidad de 5 mil asistentes y en el que las personas tienen la posibilida­d de acceder a una agenda académica liderada por más de 200 speakers de todos los continente­s y un punto de informació­n para resolver dudas e inquietude­s.

Fue habilitado un espacio virtual para desarrolla­r actividade­s de relacionam­iento y negociació­n, y una muestra comercial con cerca de 80 stands 100% interactiv­os.

"Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este proyecto que, sin duda, nos ha dejado muchos aprendizaj­es para seguir revolucion­ando este mercado en el país y la región", añade Vásquez.

 ??  ?? Esta nueva tendencia ha significad­o un reto enorme en materia de innovación para las empresas.
Esta nueva tendencia ha significad­o un reto enorme en materia de innovación para las empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia