ADN Cali

Programar el futuro con 100 mil jóvenes

-

Con el fin de promover una rápida transforma­ción social, en el país se impulsa la formación de 100 mil programado­res para atender, a partir del 2022, la demanda de la Cuarta Revolución Industrial y la inversión extranjera.

A través de formación gratuita que se ofrece a través del MinTIC, se busca que el país cuente con talento humano en las áreas de la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas, computació­n en la nube, data analytic, entre otros.

Este programa fue diseñado conjuntame­nte con empresas del sector privado, en torno a un proceso de formación para que jóvenes colombiano­s aprendan sobre lenguajes de programaci­ón de acuerdo con las necesidade­s que tiene el mercado. Este grupo de jóvenes tendrá la capacidad de resolver problemas a través de la programaci­ón, y de esta forma ampliar sus oportunida­des laborales articulado con las necesidade­s específica­s del mercado TIC.

Este propósito solo será posible si se logra conectar al 70% del país con internet de alta velocidad, dijo el Presidente Iván Duque.

 ?? AFP ?? Se busca atraer inversione­s de empresas de tecnología.
AFP Se busca atraer inversione­s de empresas de tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia