ADN Cali

Un creativo, falencia del Deportivo Cali

Al esquema táctico del DT del Cali le falta un líder creativo en la mitad de la cancha.

- MARCO GARCÉS

Alfredo Arias sabía que la salida de Agustín Palavecino hacia River Plate le iba a dejar un espacio difícil de llenar. Pidió un reemplazo, pero las debilitada­s arcas del Deportivo Cali no dan para traer a alguien más, según lo confesó el propio presidente de la institució­n, Marco Caicedo.

El actual líder de la Liga BetPlay había sacado una diferencia importante en las primeras 7 fechas y a pesar de que acumula tres empates consecutiv­os, se mantiene solitario en punta, pero ahora se le acercaron Tolima (a 2 puntos), Santa Fe y Equidad (a 4 unidades).

Sus 22 unidades de 30 posibles, que le entregan un rendimient­o del 73.3%, muestran que con tres triunfos estará del otro lado, mejorando la campaña que llevaba a esta altura del 2020, cuando dividió honores en gran cantidad de partidos.

Desde la llegada del timonel uruguayo el trabajo de los extremos ha sido fundamenta­l en el funcionami­ento verdiblanc­o, ya que a través de ellos soporta el desequilib­rio sobre las defensas rivales, pero también requiere de un armador, que en el caso de Palavecino también aportaba sacrificio y goles.

La propuesta de atacar constantem­ente se mantiene, aunque últimament­e se nota la ausencia de un jugador que haga la pausa y distribuya juego cuando se requiera, porque en ocasiones el conjunto se ve aparatoso y choca, más en las últimas contiendas, en las que Ángelo Rodríguez y Marco Pérez han aparecido juntos desde el primer minuto.

Cali recibió de nuevo la inyección del volante Andrés Colorado, autor del gol el domingo pasado ante Santa Fe, y quien va camino a recuperar su puesto en el onceno inicialist­a, pero es un hombre de otras caracterís­ticas. Por ello, la expectativ­a está en el debut del también argentino Franco Nicolás Torres, de 24 años, quien no ha podido hacer su primera presentaci­ón al lesionarse días después de su llegada a la capital vallecauca­na.

Ido Palavecino la misión se la han encomendad­o a dos canteranos: Andrés Arroyo y Kevin Velasco, por momentos uno o en otras los dos como titulares, pero es inocultabl­e que están lejos de dar la seguridad que ya están listos para darle tranquilid­ad a su afición.

El Deportivo Cali igualó 1-1 con Medellín en el Atanasio Girardot, el mismo resultado que obtuvo ante Alianza Petrolera y Santa Fe en el estadio de Palmaseca.

De ellos, mereció ganar en Medellín, superior al ‘Poderoso', además afectado por un penalti que no le dieron por una falta clara del zaguero Andrés Cadavid, pero Alianza y Santa Fe dejaron en evidencia que falta ese cerebro que organice la ideas en la mitad del campo y que sus atacantes tengan mayor tranquilid­ad y eficacia para concretar.

 ??  ?? El mediocampi­sta Andrés Juan Arroyo es una de las esperanzas en la creación, pero le ha faltado.
El mediocampi­sta Andrés Juan Arroyo es una de las esperanzas en la creación, pero le ha faltado.
 ??  ?? Se espera que jugadores como Marco Pérez (der) vuelvan al gol.
Se espera que jugadores como Marco Pérez (der) vuelvan al gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia