ADN Cali

Confusión reina en el asesinato de Moise

-

El jefe de seguridad del palacio presidenci­al de Haití, Dimitri Hérard, no acudió ayer al tribunal para responder a las preguntas de la Fiscalía sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado hace una semana.

El fiscal Bed-Ford Claude, que lleva el caso de magnicidio, había convocado a Hérard, pero el responsabl­e de seguridad no apareció en el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe.

En una carta enviada a la Fiscalía, Hérard justificó su ausencia porque la Inspección General de la Policía le ha aplicado una medida cautelar que le impide acudir a la citación.

El pasado martes tampoco acudieron a la citación del fiscal otros dos responsabl­es de la seguridad del mandatario, el inspector Amazan Paul Eddy, responsabl­e del CAT Team, ni el comisario Jean Laguel, coordinado­r general de la seguridad presidenci­al.

Las autoridade­s de Colombia, que ayudan en la investigac­ión, informaron que Hérard hizo varios viajes a Colombia este año.

Hérard realizó varios viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana como tránsito hacia Colombia, país de donde proceden 26 supuestos mercenario­s presuntame­nte involucrad­os en el magnicidio.

 ?? EFE ?? Seguidores del mandatario asesinado le rinden homenaje.
EFE Seguidores del mandatario asesinado le rinden homenaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia