ADN Cali

En oriente de Cali esperan un Bulevar

PLAN DE RENOVACIÓN, EN 20.000 METROS CUADRADOS.

- REDACCIÓN Cali

Empresa de Renovación Urbana busca concretar esa obra en el canal Cauquita.

El antiguo canal Cauquita Sur, ubicado entre la transversa­l 103 con calles 96 y 73 con transversa­l 73 de Cali, comprende un área de 20.000 metros cuadrados.

Es un corredor, incluye un drenaje de las 67 hectáreas que correspond­en al área tributaria de este canal. Desde años atrás, las alcaldías de turnos se han planteado la importanci­a de aprovechar esta extensa zona para la comunidad. Al tiempo sigue avanzando el proyecto de renovación urbana del centro de Cali: Ciudad Paraíso, en medio de preguntas sobre cuándo

Hoy, como lo aseguró el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru), Yecid Cruz, allí se hará el Bulevar del Oriente. Será todo un parque lineal para el esparcimie­nto, la cultura y la recreación y el deporte en esta zona de la ciudad.

“El proyecto de intervenci­ón de espacio público en el antiguo canal Cauquita es la apuesta de la Alcaldía para contribuir con la transforma­ción del oriente de nuestra amada Cali”, dijo el funcionari­o, al explicar que este trabajo es liderado por la Secretaría de Vivienda, a través de la Subsecreta­ría de Hábitat y apoyada por la Emru.

“Es proyecto de renovación urbana de tipo comunal, sectorial e incluyente, acorde a las prácticas de la comunidad y del territorio”, dijo Cruz.

Para Amanda Amelinez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Marroquin II, uno de los barrios de la comuna 14, donde está el canal Cauquita, dijo: “Este es un espacio, donde personas en condición de discapacid­ad, adultos mayores, niñez, entre otros, puedan compartir”.

En su primera fase y con el apoyo de un equipo arquitectó­nico, técnico y social, el proyecto propone que la comunidad y líderes del territorio, trabajen en un diseño participat­ivo, haciendo posible conocer sus percepcion­es, inquietude­s y propuestas. “Hoy estamos invitando a la comunidad para que participe, aporte ideas y se piense como quiere ver su territorio”, dijo el gerente de la Emru.

Julio Vargas, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac), con 24 JAC, dijo: “En este proceso me siento más seguro y con más confianza de trabajar con la Emru”.

“Esperamos que se logre”, dijo Carlos Alberto Chávez Jordán, vicepresid­ente de la Junta Administra­dora Local de la comuna.

 ?? EMRU ?? El gerente de la Emru, Yecid Cruz, con miembros y líderes de la comuna 14, en el oriente de Cali.
EMRU El gerente de la Emru, Yecid Cruz, con miembros y líderes de la comuna 14, en el oriente de Cali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia