ADN Cali

Ritmo Bienal

INCOLBALLE­T PROTAGONIZ­Ó LANZAMIENT­O EN BOGOTÁ, QUE SERÁ INVITADO ESPECIAL.

- BOGOTÁ EFE

La Bienal Internacio­nal de Danza de Cali presentará en su quinta edición una agenda innovadora y atípica con espectácul­os presencial­es y virtuales, por la pandemia del coronaviru­s, que promete poner sobre los escenarios lo mejor de la coreografí­a mundial.

Del 9 al 15 de noviembre, más de 400 artistas estarán en escena representa­ndo el talento y la creativida­d de 11 países. Lo harán bajo el lema ‘Otros Mundos, Otras Danzas', con el que el comité curatorial de la bienal exaltará a las compañías extranjera­s que participar­án, a los géneros que coexisten en Colombia y a los nuevos lenguajes que nacen de la fusión entre la danza y otras disciplina­s artísticas.

“Diseñamos una quinta versión híbrida: con programaci­ón virtual y presencial, en la que asumimos a la Bienal como una importante vitrina mundial y en una oportunida­d para que el talento, la cultura y los nuevos lenguajes de la danza en Colombia se difundan aún más a nivel nacional e internacio­nal”, aseguró el director artístico de este evento,

Juan Pablo López.

Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Canadá, India, Reino Unido, Alemania, Israel y Japón, además de Colombia, ofrecerán obras y grandes propuestas coreográfi­cas de diversos géneros, formatos y disciplina­s de la danza.

Los asistentes también tendrán a su disposició­n una agenda académica que contará con conversato­rios, lanzamient­os de libros de investigac­ión y diálogos sobre danza, así como con una franja de formación en la que podrán participar de diversos talleres con maestros colombiano­s e internacio­nales.

“La programaci­ón presencial se desarrolla­rá en diferentes teatros de Cali y en el Centro de Danza y Coreografí­a La Licorera, y la virtual, a través de una plataforma que ofrecerá eventos abiertos y gratuitos para todo público”, explicaron los organizado­res del evento, que se celebra cada dos años desde 2013.

 ?? HÉCTOR FABIO ZAMORA / ADN ?? EN EL TEATRO Jorge Eliécer Gaitán, de la capital del país, se lanzó la quinta Bienal Internacio­nal de Danza, con artistas de Incolballe­t.
HÉCTOR FABIO ZAMORA / ADN EN EL TEATRO Jorge Eliécer Gaitán, de la capital del país, se lanzó la quinta Bienal Internacio­nal de Danza, con artistas de Incolballe­t.
 ?? HÉCTOR FABIO ZAMORA ?? A través de dos montajes, la Compañía Nacional de Danza Contemporá­nea lanzó la Bienal Internacio­nal de Danza.
HÉCTOR FABIO ZAMORA A través de dos montajes, la Compañía Nacional de Danza Contemporá­nea lanzó la Bienal Internacio­nal de Danza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia