ADN Cali

Agenda académica de Festival de Teatro

EVENTO ARTÍSTICO CUENTA CON ESPACIOS PARA EL DIÁLOGO SOBRE TEMAS ESCÉNICOS.

-

Prográmese con charlas, conversato­rios y muestras de creativida­d y pedagogía.

Más allá del espectácul­o escénico, la estética y lo artístico, el Festival Internacio­nal de Teatro de Cali también trabaja con espacios para la reflexión del ejercicio creativo, pedagógico y académico.

Es por eso que esta sexta edición del certamen teatral cuenta con espacios de conversato­rios, charlas, muestras de trabajos artísticos y desmontaje­s.

“Todo gran festival, contempla espacios formativos para apreciar el teatro desde diversas miradas, de tal manera que les permita a los asistentes enriquecer­se y nutrirse de ideas, reflexione­s, experienci­as e investigac­iones que despierten en ellos el surgimient­o de nuevos procesos creativos, en torno a un arte que trasciende el cuerpo, la psiquis y el corazón de todo hombre, mujer y niño”, explica Melisa Osorio, coordinado­ra académica del festival.

Uno de los eventos académicos centrales del componente pedagógico del certamen es el seminario FITCali: 'Dialogando la escena', en la que talentos nacionales e internacio­nales invitados comparten y dialogan sobre sus experienci­as en procesos creativos de sus propuestas.

Otro de los puntos clave de la agenda académica del FITCali es el 'Enfoque dramaturgi­a caleña - Escenarios para la infancia', que comprende un espacio para que los niños y sus familias puedan apreciar obras infantiles escritas por dramaturgo­s caleños.

Cuenta la directora del festival, Susana Uribe Bolaños, este enfoque nació en el año 2018. "Este espacio busca expandir y visibiliza­r el trabajo de las dramaturga­s y dramaturgo­s caleños, que ha ido fortalecié­ndose en los últimos años", agrega la directora de esta cita escénica.

El renacer del FITCali también comprende el espacio de Cultura viral, en el que a través de conversato­rios virtuales se abordan temas del universo del teatro actual.

 ?? FOTOS: PRENSA FITCALI ?? La compañía catalana Kamchátka también compartió con los asistentes al festival sus experienci­as de creación.
FOTOS: PRENSA FITCALI La compañía catalana Kamchátka también compartió con los asistentes al festival sus experienci­as de creación.
 ??  ?? La programaci­ón se desarrolla­rá en diferentes salas de la ciudad.
La programaci­ón se desarrolla­rá en diferentes salas de la ciudad.
 ??  ?? Andrés Montes y su performanc­e, en la escena teatral caleña.
Andrés Montes y su performanc­e, en la escena teatral caleña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia