ADN Cali

Experienci­as de campo

-

Sembrar hortalizas y frutas, elaborar abonos orgánicos y conocer el proceso de transforma­ción de moras en vino artesanal son algunas de las experienci­a ofrecidas por campesinos colombiano­s a turistas que se aventuren a participar en una novedosa propuesta de agroturism­o.

Ese viaje por poblacione­s del departamen­to de Antioquia, que tiene como esencia el descubrimi­ento y disfrute de la vida rural, está enmarcado en 'Rutas de Siembra', un proyecto financiado por el Ayuntamien­to de Barcelona para

Entre las experienci­as hay cata de verduras para que el visitante descubra los sabores de los alimentos orgánicos. incentivar el turismo responsabl­e y la agricultur­a orgánica.

Estos recorridos turísticos integran a 25 productore­s para propagar un

El director de la ONG, Johany Posada, destacó la importanci­a de mostrar emprendimi­entos hechos desde la tierra. mensaje de conservaci­ón.

Este proyecto de cooperació­n internacio­nal, gestionado por la ONG Antioqueño­s Unidos en Cataluña por Colombia, es ejecutado por Comfenalco Antioquia, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el Bureau de Medellín. La coordinado­ra de Rutas de Siembra de Comfenalco Antioquia, Lina Noreña, explicó que esta iniciativa surgió para "resignific­ar" el valor del campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia