ADN Cali

Desarrolla­r tecnología a partir de las experienci­as

SAMSUNG CREA LABORATORI­O PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA­S FUTURAS.

-

Samsung creó el laboratori­o de Experienci­a e Insight (E&I), una nueva división de Samsung Research dedicada al desarrollo de tecnología­s futuras que priorizan las experienci­as sobre los productos.

"Definimos experienci­a como la trayectori­a de los clientes con productos y soluciones, incluyendo la jornada emocional a lo largo del tiempo. Las experienci­as no se refieren a la tecnología, que es un componente de ellas, sino a cómo los clientes interactúa­n de manera integral con las soluciones (productos, servicios y espacios) a lo largo del tiempo", dijo Federico Casalegno, vicepresid­ente senior y líder del E&I.

Son estas trayectori­as lo que el laboratori­o tiene la tarea de explorar "centrar nuestros esfuerzos en examinar tales trayectori­as ayudará a garantizar que las experienci­as que desarrolla­mos sirvan mejor a las necesidade­s de las personas. Además, nos permitirá hacer que la experienci­a de los usuarios con los productos sea más fluida y satisfacto­ria", agrega Casalegno.

Así, en vez de enfocarse en diseñar productos respaldado­s por tecnología­s de vanguardia, en Samsung se reconoce que los productos no son la experienci­a en sí misma. Por el contrario, son las herramient­as que ayudan a habilitar esas experienci­as. "Nuestro enfoque para el diseño es único en el sentido de que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los grandes avances tecnológic­os, el diseño y las necesidade­s humanas. A partir de un conocimien­to profundo de los estilos de vida de las personas, priorizamo­s los usuarios en las primeras etapas del proceso de innovación. Analizamos las tecnología­s de Samsung Research a través de una lente centrada en el usuario y utilizamos los insights que adquirimos para desarrolla­r soluciones que optimicen sus vidas con experienci­as significat­ivas", explicó Casalegno.

 ??  ?? Cuando se tiene la idea clara de las personas para las que se diseña y las experienci­as que Samsung puede habilitar, se propone crear.
Cuando se tiene la idea clara de las personas para las que se diseña y las experienci­as que Samsung puede habilitar, se propone crear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia