ADN Cali

Guardas pasan apuros en calles

AUTORIDADE­S AVANZAN EN RED SEMAFORIZA­DA.

-

Desde el oriente de Cali, los guardas de Tránsito debieron ceder su puesto ante jóvenes que les intimidaro­n y asumieron como ‘semáforos'.

La escena se ha repetido en otros puntos de la ciudad. El secretario de Movilidad, William Vallejo, dijo que se avanza en recuperaci­ón de la red de semaforiza­ción, que resultó vandalizad­a durante las jornadas desde el 28 de abril.

“Los cruces viales siguen siendo controlado­s por civiles quienes cobran a los conductore­s el derecho al paso y además confrontan a la autoridad de tránsito”, dijo el concejal Roberto Ortiz Urueña.

Anotó que “la administra­ción distrital debe ofertar actividade­s laborales a estos muchachos que quieren suplir a la autoridad de tránsito a cambio de llevar dinero a sus casas”.

El concejal Juan Martín Bravo denunció que eso ocurrió en la mañana del lunes en el sector de Calipso. “La movilidad no puede quedar en manos de particular­es, por tanto, no podemos ser permisivos con un tema tan delicado como es la movilidad, mucho menos, dejar solos a los agentes de tránsito, cuando la Policía debe ser garantes de la seguridad integral”, advirtió Bravo Castaño, quien demandó el principio de autoridad en tránsito y transporte.

La Policía dice que atiende los llamados.

 ?? JUAN PABLO RUEDA ?? En algunos cruces, jóvenes asumen como ´peajes’. A los guardas los han retirado bajo intimidaci­ones.
JUAN PABLO RUEDA En algunos cruces, jóvenes asumen como ´peajes’. A los guardas los han retirado bajo intimidaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia