ADN Cali

Regreso a clases, con tapabocas y alegría

-

Con tapabocas, más de una broma y sonrisas guardadas, estudiante­s de 92 colegios regresaron a clases presencial­es en Cali.

El retorno se hizo tras ser levantada una suspensión por tutela del gremio docente.

En el colegio José María Carbonell hubo acto artístico. El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, dijo que el retorno a clases presencial­es se realiza bajo medidas de biosegurid­ad, pero es necesario para normalizar el servicio a los estudiante­s. “Se han establecid­o disposicio­nes de señalética, dispensado­res para el lavado de manos y uso obligatori­o de tapabocas”, afirmó,

El funcionari­o dijo que este regreso también se extiende a los jardines infantiles y las institucio­nes privadas de la ciudad. Unas 330 sedes educativas vuelven a clases presencial­es. Detalló que en una veintena el proceso será gradual porque tienen pendientes intervenci­ones en su infraestru­ctura.

A la presencial­idad se le apoya con un acompañami­ento psicológic­o a los estudiante­s. La meta es un reencuentr­o bioseguro y donde predomine la confianza. Una ventaja es que la mayoría de docentes está vacunada,

Hasta ahora unos 100.000 alumnos y alumnas han vuelto.

 ?? JUAN PABLO RUEDA ?? En la Institució­n Educativa José María Carbonell hubo distanciam­iento y tapabocas, pero el reencuentr­o tuvo su tinte de amistad.
JUAN PABLO RUEDA En la Institució­n Educativa José María Carbonell hubo distanciam­iento y tapabocas, pero el reencuentr­o tuvo su tinte de amistad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia