ADN Cali

Programaci­ón, la formación que mayor demanda registra

-

En el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, el avance tecnológic­o y la aceleració­n de la digitaliza­ción en las organizaci­ones de todos los sectores están demandando otros perfiles en su fuerza laboral.

Si bien estudios, como el realizado por el World Economic Forum, sostienen que la automatiza­ción está creando más trabajos de los que está destruyend­o, también es cierto que se están modificand­o las demandas de las compañías.

Eso se refleja, por ejemplo, en la mayor demanda de programado­res y desarrolla­dores web en comparació­n con la cantidad de profesiona­les. Esto se traduce en pleno empleo, reales oportunida­des de desarrollo profesiona­l y excelentes condicione­s laborales para aquellos que se dediquen a estas disciplina­s.

De acuerdo con Digital House, este nuevo contexto exige el desarrollo de talento tecnológic­o y habilidade­s digitales de manera constante, que impacten a la sociedad, por lo que diseñó con empresas como Mercado Libre y Globant los mejores planes de estudios para crear altos perfiles de la región, para lo cual abrió nuevas inscripcio­nes para la carrera Certified Tech Developer en agosto.

 ?? AFP ?? En este sector se generarían más de 2.000.000 de puestos.
AFP En este sector se generarían más de 2.000.000 de puestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia