ADN Cali

Contenido de ciencia en televisión educativa

-

A raíz de la pandemia de covid-19 la audiencia televisiva de Iberoaméri­ca demanda más contenido de calidad sobre ciencia, un ámbito "cada vez más alentador" que debe expresarse en un lenguaje sencillo, aseguró el presidente de la Asociación de las Television­es Educativas y Culturales Iberoameri­canas (ATEI), Gabriel Torres. "Hay un crecimient­o sustancial del interés de la audiencia de contenidos que aborden el avance científico (...) la gente se interesa cada vez más por contenidos que sean de ciencia, siempre y cuando sea en un lenguaje codificado", dijo Torres en el marco de un evento de la ATEI en la capital panameña.

Con la pandemia en el 2020 "se generó una audiencia cautiva que estaba encerrada en su casa con deseo de conocer informació­n fiable y verificada con fuentes confiables sobre el desarrollo de la ciencia para resolver el problema de salud mundial".

En la actualidad, el público demanda contenidos que "aborden el tema del avance científico no solo en materia de salud, si no en la carrera espacial, medio ambiente, innovación tecnológic­a", dijo.

 ?? ADN ?? Los programas sobre medio ambiente son esenciales.
ADN Los programas sobre medio ambiente son esenciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia