ADN Cali

Planes para gozar Medellín y su feria

LA CIUDAD DE LAS FLORES ABRE LAS PUERTAS PARA SUS FIESTAS.

-

Desde hoy y durante once días, Medellín estará llena de flores, cultura, alegría y gastronomí­a , a través de sus actividade­s tradiciona­les, bajo estrictas medidas de biosegurid­ad. Este año regresan el Desfile de Silleteros, el Festival de Cuentería, el Festival de la Trova Picante, el Festival Montañero y de la Parranda, entre otras actividade­s emblemátic­as de una de las fiestas más esperadas por los amantes de los viajes, quienes tienen varias opciones.

Tour de flores

Este recorrido inicia tomando el metrocable para llegar al Parque Regional Ecoturísti­co Arví, ubicado en el corregimie­nto de Santa Elena, reconocido por albergar fincas de familias dedicadas al arte de las silletas. Allí el viajero tendrá la oportunida­d de disfrutar de panorámica­s de la ciudad y luego, en el parque disfrutar de la naturaleza, la fauna y flora. Adicionalm­ente, puede ir a las fincas campesinas para conocer el proceso de elaboració­n de las silletas, su historia, anécdotas y el proceso de cultivo de las flores.

Tour de grafitis

La comuna 13 es uno de los sitios imperdible­s por su actividad turística y cultural, sin olvidar que se destaca por ser un lugar que refleja la transforma­ción social y artística. Allí los turistas podrán recorrer las galerías al aire libre de los grafitis, acompañado­s por guías locales que contarán la historia detrás de cada obra e historia general de la comuna. Adicional, se podrá realizar el recorrido por las conocidas escaleras eléctricas y acercarse a la transforma­ción local.

Guatapé y la Piedra del Peñol

En este recorrido los visitantes podrán realizar un recorrido por el municipio y por su embalse de 2.262 hectáreas rodeado de naturaleza. Adicionalm­ente, es imperdible realizar el ascenso a la piedra de 220 metros de altura y que cuenta con más de 700 escalones para gozar de una panorámica del embalse.

“Las reservas para visitar la ciudad durante la feria han aumentado 17 % en las últimas semanas”, destacó María Fernanda Rosero, de viajes Falabella.

 ?? JAIVER NIETO ?? Sitios de Medellín están decorados de manera especial para atraer visitantes en esta feria.
JAIVER NIETO Sitios de Medellín están decorados de manera especial para atraer visitantes en esta feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia