ADN Cali

Harán un pacto por la Movilidad Sostenible

SE BUSCA PROTEGER LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE.

-

Tener una movilidad sostenible y segura que permita proteger la vida, el medio ambiente e impulsar el bienestar ciudadano, son algunos de los principios del pacto por la Movilidad Urbana Sostenible.

Su firma oficial se llevará a cabo en la plazoleta Jairo Varela a partir de las 4 de la tarde, entre la Administra­ción Distrital y colectivos ciudadanos.

El director de Planeación, Roy Alejandro Barreras Cortés, comenta que diferentes actores de las vías, así como colectivos ciudadanos decidieron sumarse a esta iniciativa que busca "trabajar en pro de la movilidad incluyente y sostenible, encaminada a garantizar la seguridad para los peatones".

El funcionari­o agrega que con el pacto también se busca promover el uso de la bicicleta, mejorar la calidad del aire y la convivenci­a ciudadana.

Para ello considera necesario adoptar “un acuerdo con la ciudadanía que permita consolidar la adaptación progresiva del entorno urbano para el tránsito seguro de deportista­s y personas que transitan el espacio público”.

Otro de los objetivos del pacto es fijar "un modelo compartido de la movilidad para el Distrito con el cambio de hábitos, así como usos y paradigmas de la forma en que las personas se desplazan, haciendo un uso eficiente del espacio”.

 ?? ALCALDÍA DE CALI ?? El pacto se firmará entre la Alcaldía de Cali y colectivos ciudadanos, en la Jairo Varela.
ALCALDÍA DE CALI El pacto se firmará entre la Alcaldía de Cali y colectivos ciudadanos, en la Jairo Varela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia