ADN Cali

La amabilidad que mejora la vida

-

“Ser amable en situacione­s de estrés habla de un cerebro sano, bastante evoluciona­do. Los actos de amor desinteres­ados dan origen al contagio de la amabilidad”, con esta premisa el autor, del libro El contagio de la amabilidad, César Mejía Acosta, se aventura en un mundo en el que la ciencia muestra los efectos en la salud y en las sociedades de ser solidarios y tratar con afecto a los demás.

Este conferenci­sta y experto en el cambio de conductas a través de disciplina­s como el mercadeo social, la gestión del conocimien­to y la psicología social, ha trabajado para múltiples organizaci­ones en temas como el mejoramien­to de entornos laborales, gestión del cambio o una mejor al cliente, todo basado por supuesto, desde la práctica de la amabilidad.

La publicació­n fue escrito de manera muy cercana y con toques de realidad, aunque su principal componente es la ciencia y la academia. “Aunque este libro habla de los beneficios demostrado­s al practicar la amabilidad y contagiarl­a, su principal objetivo es entregar un mensaje de cambio para que las personas dejen la arrogancia, la violencia y la agresivida­d”, dijo

 ?? CORTESÍA ?? César Mejía Acosta, autor de El contagio de la amabilidad.
CORTESÍA César Mejía Acosta, autor de El contagio de la amabilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia