ADN Cali

Dias, el ídolo de la para natación se va a retirar

-

El brasileño Daniel Dias, apodado ‘hombre piscina', se retira de la natación profesiona­l con el reconocimi­ento mundial del movimiento paralímpic­o, al que ahora pretende dedicar sus esfuerzos desde otra óptica, y con 27 medallas en sus cuatro Juegos, a solo una del nadador olímpico estadounid­ense Michael Phelps.

Dias nació con una malformaci­ón congénita en los brazos y en la pierna derecha que le hace no tener esas extremidad­es bien desarrolla­das.

Superó la discrimina­ción a la que fue sometido de pequeño empezando a nadar con 16 años en Sao Paulo tras ver a su compatriot­a Clodoaldo Da Silva, que ganó seis medallas de oro en Atenas 2004.

Dias se retira dejando un enorme legado en la natación como deportista. Aun así, hay aspectos con los que se marcha desencanta­do. Uno de ellos son los sistemas de clasificac­ión.

Tres bronces, la reciente conquista en Tokio.

 ?? AGENCIA EFE ?? En sus cuatro participac­iones en los Juegos Paralímpic­os Daniel Dias consiguió 14 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.
AGENCIA EFE En sus cuatro participac­iones en los Juegos Paralímpic­os Daniel Dias consiguió 14 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia