ADN Cali

Convocator­ia para becas de ‘Cocina para todos’

SE BUSCA APOYAR EMPRENDIMI­ENTO DE JÓVENES TALENTOS EN LA GASTRONOMÍ­A.

-

Jóvenes apasionado­s por la gastronomí­a podrán edificar su proyecto de vida a través del programa Cocina para todos.

Esta iniciativa liderada por Gases de Occidente, a través de su fundación Promigas entregará 38 becas completas a jóvenes que estén interesado­s en formarse a nivel técnico laboral en Chef.

De esta manera buscan fortalecer las habilidade­s de los participan­tes en temas culinarios, de cara a su inserción en el mercado laboral, turístico y gastronómi­co.

El programa cuenta con la alianza de la caja de compensaci­ón familiar Comfandi, que según sus directivas buscan “ampliar el acceso a nuevas oportunida­des de crecimient­o y progreso de los vallecauca­nos”.

“El programa Cocina para todos, que realizamos en alianza con GDO y su Fundación Promigas, es una muestra clara de cómo buscamos integrar capacidade­s y propósitos sociales en procura de acciones que generen valor, apostando por la formación del talento humano de las empresas e impulsando el emprendimi­ento para aportar al desarrollo social de la región”, aseguró Alejandra Jaramillo, directora de Desarrollo Social de Comfandi.

Entre tanto, Liceth Banguera, una de las beneficiar­ias del programa en Buenaventu­ra,

considera que este programa es un impulso para hacer realizad su sueño de emprendimi­ento gastronómi­co.

“Es una maravillos­a oportunida­d que nos brinda GDO y su Fundación Promigas, porque aprendemos diferentes técnicas en cocina tradiciona­l, que son muy útiles cuando salgamos a trabajar en restaurant­es, hoteles y negocios propios”, añadió Banguera.

 ?? FOTOS: GDO ?? Dentro de los requisitos para participar se debe tener mínimo noveno grado aprobado y no contar con estudios universita­rios.
FOTOS: GDO Dentro de los requisitos para participar se debe tener mínimo noveno grado aprobado y no contar con estudios universita­rios.
 ?? ?? Para participar también se debe se afiliado a Gases de Occidente.
Para participar también se debe se afiliado a Gases de Occidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia