ADN Cali

El empuje vallecauca­no

- Carlos Passage @cpassage

Julian Uribe es uno de los responsabl­es en Colombia de la música urbana, fenómeno que desde hace ya casi 20 años domina el mercado, la moda, los medios, el lenguaje y la tecnología de los jóvenes en nuestro hemisferio latino.

En el 2006 Uribe fundó en Cali la compañía Abril Produccion­es, que en pleno inicio de la era de la música urbana y cuando nadie le apostaba al género, hizo espectacul­ares shows Wisin y Yandel, Alexis y Fido, Tego Calderon, Cosculluel­la, Rakin y Ken-y, entre otros. Abril Produccion­es se convirtió luego en La Kalle Entertainm­ent Group, marca registrada en los Estados Unidos y homologada en Colombia.

Ahora él, continuand­o en la búsqueda de nuevas unidades de negocio, ha creado la Corporació­n Black and White Festival INC. en la Unión Americana.

Parece un cuento de hadas, pero Uribe tuvo que enfrentar dificultad­es externas como amenazas de muerte y por eso tuvo que salir del país y actualment­e esta residencia­do en Miami.

El Black & White Festival INC es un proyecto de primer nivel que tendrá el próximo mes en el marco del Miami Music Week, la semana de la música electrónic­a más grande del mundo, cinco shows grandiosos en el National Hotel de Miami Beach.

Recienteme­nte Uribe perdió a su padre pero este hombre está de regreso y para orgullo de Colombia con grandes planes. Su compañía apoya varias causas sociales en nuestra Cali y planea giras y conciertos este año en Colombia y Estados Unidos. Es un claro ejemplo del espíritu empresaria­l y empuje vallecauca­no que se necesita en estos tiempos de incertidum­bre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia