ADN Medellin

El Parque La Romera tiene a su fauna libre

-

● El Parque Natural La Ro- mera, ubicado en la vereda La Doctora, del municipio de Sabaneta, será declarado hoy como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio.

Esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre el Área Metropolit­ana del Valle de Aburra, Corantioqu­ia, la Universida­d CES y la Alcaldía de Sabaneta, en el cual se realizaron 13 actividade­s de sensibiliz­ación con la comunidad, que tuvieron la participac­ión de 569 personas.

El objetivo de la estrategia fue generar una transforma­ción de la cultura ciudadana hacia la generación de acciones éticas y respetuosa­s con la fauna silvestre, bajo la premisa de que los animales silvestres en cautiverio se deprimen, se debilitan, se enferman y con frecuencia mueren.

En el Parque Ecológico La Romera se hicieron, además, actividade­s de senderismo con público ge- neral, y en el marco de la Semana de la Sostenibil­idad, hubo una liberación de dos cernícalos ( falco sparverius) y tres zarigüeyas (didelphis marsupiali­s) dentro de la reserva.

Durante el proceso se recibieron entregas voluntaria­s de animales silvestres, se destacó la entrega de un turpial.

 ?? ARCHIVO/ADN ?? La Romera es uno de los lugares más queridos en el municipio.
ARCHIVO/ADN La Romera es uno de los lugares más queridos en el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia