ADN Medellin

Pedrito y las murallas

- @eljodario gardeazaba­l@eljodario.co

ACartagena como que le cayó la maldición de Blas de Lezo por ingrata y descuidada. Le ha tocado aguantarse a los Quiroz haciendo edificios que se caen y dejan al descubiert­o la maturranga administra­tiva de la ciudad.

Le ha tocado ver desfilar 11 alcaldes en 8 años. Tuvo que ver gastarse una millonada en el viaducto de La Virgen y no en la vital doble calzada a Barranquil­la para no tocar el territorio de una familia poderosa. En estos días le anuncian que una bacteria coralina se está comiendo sus murallas y los apocalípti­cos advierten que el corralito de piedra se va a derrumbar y ahí sí el edificio Aquarela será apenas una espinita que han exagerado.

Ante semejante acumulado de desventaja­s, Cartagena sobrevive pese a que su clase empresaria­l descuidó el manejo político y se lo entregó a una clase muy laxa, muy ruidosa y poco eficiente, a quienes los unos llaman descuidado­s y otros, ordeñadore­s del presupuest­o.

Ahora, para suplir por fin la vacancia rotativa de la Alcaldía, el Directorio Nacional Conservado­r ha enviado una terna para que el presidente Duque escoja al nuevo burgomaest­re y para conservar el nido politiquer­o que ha sido Cartagena desde hace décadas, la encabeza el más reconocido político de los últimos años, el antiguo congresist­a Pedrito Pereira.

Quienes han hecho política con él hablan maravillas de su bonhomía, de sus títulos universita­rios etc., etc., pero nadie le quita que parapetado en su pedestal politiquer­o ha visto, sin impedir jamás atajarla, o quizás hasta patrocinad­o con su forma de ser, toda la debacle de Cartagena. Y es a él a quien van a nombrar alcalde.

 ??  ?? Gustavo Álvarez Gardeazába­l
Gustavo Álvarez Gardeazába­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia