ADN Medellin

Nacional empató y avanzó en Copa

El 0-0 con Junior, anoche en Barranquil­la, le permitió clasificar a semifinal.

- Redacción ADN Barranquil­la

● Lejos de cualquier teoría es claro que en el fútbol se gana rematando hacia el marco rival. ¡Y eso fue lo que menos hizo Junior anoche frente a Nacional! La escuadra antioqueña se refugió cerca de su área la mayor parte de los 90 minutos y consiguió terminar el juego con un 0-0, que le permitió sentenciar su paso a la semifinal de la Copa Águila, pues se impuso 1-0 en el encuentro de ida, disputado en Medellín hace una semana.

Al opaco desempeño de Teófilo Gutiérrez y la poca sincronía de Junior en ataque, se sumó un dispositiv­o defensivo de los visitantes, que funcionó con mucho orden. Además, en los últimos minutos, Nacional tuvo la serenidad para manejar la pelota y alcanzó a estar cerca del gol en varios pasajes de la etapa complement­aria.

Acerca del partido, el entrenador paisa Hernán Darío Herrera manifestó: “Así me lo imaginé. Heliberton (Palacios) tapó todas las salidas de (Luis) Díaz. En el primer tiempo Jarlan Barrera se escapó algunas veces y en el segundo tiempo lo controlamo­s. Ahí estuvo la clave del partido”.

Un remate de Jefferson Gómez y un cabezazo de Teófilo Gutiérrez a los 14 y 21 minutos, respectiva­mente, fueron los principale­s acercamien­tos de Junior al gol en la primera etapa.

Con el paso del tiempo, Nacional acentuó sus intencione­s defensivas y los de casa fueron cayendo en el letargo. Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz no lograron tener pe-

so con acciones colectivas, ni marcaron la diferencia con ninguna acción individual. A esto se añadió la desesperac­ión de los pocos hinchas que llegaron al estadio Metropolit­ano a observar el partido.

“En el primer tiempo quisimos jugar muy rápido y eso generó muchas imprecisio­nes. Estábamos queriendo profundiza­r antes de tiempo. Cuando un equi-

po se acomoda como lo hizo Nacional, si uno no lo mueve con paciencia a los costados termina controlado. En el segundo tiempo comenzamos a flaquear. Nos faltó más energía”, dijo el DT juniorista Julio Comesaña. “Veníamos de varios partidos en altura, de jugar con 10 hombres en Manizales y decidimos jugar con el equipo principal y nos costó”, finalizó.

 ?? ÓSCAR BERROCAL / ADN ?? Dos caras del juego: Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior, se lamenta del resultado; Felipe Aguilar, defensa del Nacional, está feliz.
ÓSCAR BERROCAL / ADN Dos caras del juego: Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior, se lamenta del resultado; Felipe Aguilar, defensa del Nacional, está feliz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia