Na­cio­nal es­pe­ra rival en la fi­nal

El ver­de le ga­nó ano­che a Leo­nes 4-1. Su rival, en­tre Mi­llos y On­ce Cal­das.

ADN Medellin - - PORTADA -

Atlé­ti­co Na­cio­nal se con­vir­tió ano­che en el pri­mer fi­na­lis­ta de la Co­pa Co­lom­bia, al de­rro­tar 3-1 a Leo­nes (4-1 glo­bal) en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot.

Las ano­ta­cio­nes las hi­cie­ron Day­ro Mo­reno, Carlos Ri­vas y Juan Pa­blo Ra­mí­rez.

Aho­ra, el club an­tio­que­ño es­pe­ra­rá por un rival en la dispu­ta del tí­tu­lo, que sal­drá del duelo en­tre Mi­llo­na­rios y On­ce Cal­das, es­te vier­nes en Bo­go­tá.

La pri­me­ra oca­sión con po­si­bi­li­da­des de gol en el jue­go fue pa­ra el equi­po ver­de y lle­gó en el mi­nu­to cua­tro: Yer­son Can­de­lo sa­lió rá­pi­do y le me­tió un pa­se a Day­ro Mo­reno, que de pri­me­ra in­ten­ción ha­bi­li­tó a Juan Pa­blo Ra­mí­rez, quien re­ma­tó sua­ve al ar­co de Cris­tian Arro­ya­ve.

Lue­go, en el mi­nu­to 11, in­quie­tó el ver­de con un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia de Carlos Ri­vas. Es­te dis­pa­ro pa­só cer­ca del pa­lo de la mano iz­quier­da de Arro­ya­ve.

En el mi­nu­to 22, Ri­vas lo vol­vió a in­ten­tar por esa mis­ma vía y es­ta vez la es­fé­ri­ca pa­só cer­ca del pa­lo de­re­cho del ar­co con­tra­rio.

Se in­fla la red

A los 28 mi­nu­tos lle­gó el gol de Na­cio­nal. Can­de­lo se escapó por la ban­da de­re­cha y man­dó un cen­tro pa­sa­do pa­ra Day­ro, quien ca­be­ceó al se­gun­do pa­lo y de­jó quie­to al ar­que­ro.

Por su par­te, Leo­nes tu­vo su pri­me­ra op­ción en el mi­nu­to 34. Ro­ger Lemus in­ten­tó de me­dia dis­tan­cia con un re­ma­te cru­za­do, pe­ro Ch­ris­tian Var­gas con­tro­ló en dos tiem­pos.

Sin em­bar­go, el lo­cal lle­gó un mi­nu­to más tar­de. Can­de­lo en­tró por la fran­ja de­re­cha y re­ma­tó den­tro del área cru­za­do, aun­que Arro­ya­ve ta­pó el ba­lón.

Al fi­nal del com­pro­mi­so, en rue­da de pren­sa, el téc­ni­co de Leo­nes, Ama­ran­to Pe­rea, la­men­tó la eli­mi­na­ción. “He­mos ju­ga­do bien pe­ro no he­mos en­con­tra­do el hom­bre que nos ayu­de a fi­na­li­zar la ju­ga­da”, di­jo el es­tra­te­ga.

GUI­LLER­MO OS­SA/ADN

El ‘ver­de’ se con­vir­tió ano­che en el pri­mer cla­si­fi­ca­do en la Co­pa Águi­la, al ven­cer 3-1 a Leo­nes. Se me­di­rá a On­ce Cal­das o Mi­llo­na­rios.

GUI­LLER­MO OS­SA/ADN

Day­ro Mo­reno (iz­quier­da), co­mo ca­si siem­pre, fue fun­da­men­tal en la vic­to­ria que ob­tu­vo ano­che el equi­po Atlé­ti­co Na­cio­nal.

GUI­LLER­MO OS­SA/ADN

Los jugadores del ver­de de la mon­ta­ña celebran hoy su triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.