Dia­na Uri­be se irá de Ca­ra­col

ADN Medellin - - CULTURA&OCIO -

● Va­rios mo­vi­mien­tos tie­ne pre­vis­to pa­ra su pa­rri­lla de pro­gra­ma­ción la Ca­de­na Ca­ra­col Ra­dio, que es­te año ce­le­bra 70 años al ai­re.

Una de las de­ci­sio­nes que más ha lla­ma­do la aten­ción es la sa­li­da del pro­gra­ma de Dia­na Uri­be, ‘La His­to­ria del Mun­do’, que hasta aho­ra se ve­nía trans­mi­tien­do los do­min­gos de 11 a 12 de la mañana.

Se tra­ta, sin du­da, de uno de los es­pa­cios de ma­yor pres­ti­gio en los me­dios elec­tró­ni­cos no so­lo por la pro­fun­di­dad con que es­ta his­to­ria­do­ra y fi­ló­so­fa bo­go­ta­na abor­da ca­da te­ma sino por su sin­gu­lar es­ti­lo. De he­cho, el tono, el rit­mo y la mu­si­ca­li­za­ción del es­pa­cio lo han con­ver­ti­do en icono de la ra­dio.

“La his­to­ria me ha gus­ta­do des­de que era pe­que­ña, ade­más en la ca­sa siem­pre se ma­ne­ja­ron con­cep­tos de his­to­ria”, co­men­tó la his­to­ria­do­ra en una en­tre­vis­ta con El Tiem­po.

Des­pués de ter­mi­nar el co­le­gio, en­tró a es­tu­diar Fi­lo­so­fía en la Uni­ver­si­dad de los An­des ya que la ca­rre­ra de His­to­ria no exis­tía co­mo tal en ese en­ton­ces. Pa­ra su te­sis de gra­do, que fue lau­rea­da, Uri­be unió dos de sus pa­sio­nes: el rock y la his­to­ria.

ARCHIVO/ADN

Uri­be es una re­co­no­ci­da his­to­ria­do­ra. Su pro­gra­ma es exi­to­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.