Equi­pos pai­sas se mi­den en la Li­ga

Ma­ña­na se­rá de­but de Pau­lo Au­tuo­ri, nue­vo D.T. del ‘ver­de’.

ADN Medellin - - PORTADA - Fút­bol­red

● Atlé­ti­co Na­cio­nal ju­ga­rá el domingo a las 5:30 p.m. con­tra Leones, en Ita­güí, por la fe­cha 19 de la Li­ga II-2018. Un triun­fo pa­ra los ver­des se­rá su­fi­cien­te pa­ra que ob­ten­gan su pre­cia­do cu­po a los cuar­tos de fi­nal del cam­peo­na­to. Pe­ro es­te due­lo no so­lo es especial por es­te in­gre­dien­te, pues tam­bién se­rá el de­but de Pau­lo Au­tuo­ri co­mo en­tre­na­dor del ver­de.

El ob­je­ti­vo in­me­dia­to es cla­ro pa­ra el pro­fe Au­tuo­ri: ga­nar y cla­si­fi­car a las fi­na­les. Lle­va tan so­lo cin­co días de tra­ba­jo, las se­sio­nes de en­tre­na­mien­to han si­do pocas y ape­nas co­mien­za a co­no­cer a ca­da ju­ga­dor.

An­te es­to el equi­po se ha pre­pa­ra­do en los úl­ti­mos días con el ob­je­ti­vo de ob­te­ner un pues­to en los cuar­tos de fi­nal.

La más re­cien­te prác­ti­ca ini­ció a las 9 de la ma­ña­na de ayer en la se­de de Guar­ne.

Los ar­que­ros hi­cie­ron tra­ba­jos con Re­né Hi­gui­ta y Edig­son Ve­láz­quez. Los de­más ju­ga­do­res, por su par­te, fue­ron di­vi­di­dos en dos gru­pos e hi­cie­ron un jue­go de in­te­gra­ción con má­xi­mo dos to­ques. Pau­lo Au­tuo­ri es­tu­vo muy cer­ca de los ju­ga­do­res alen­tán­do­los y dan­do in­di­ca­cio­nes.

Al­do Leao Ra­mí­rez y Gon­za­lo Cas­te­lla­ni, quie­nes no fue­ron te­ni­dos en cuen­ta la fe­cha pa­sa­da, fue­ron par­te del en­tre­na­mien­to. He­li­bel­ton Pa­la­cios hi­zo tra­ba­jos en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to, pues tu­vo un trau­ma en el me­dio del pie iz­quier­do y se es­pe­ran los re­sul­ta­dos de una re­so­nan­cia pa­ra de­ter­mi­nar su in­ca­pa­ci­dad.

De­re­chos de­por­ti­vos de Ibar­güen

Atlé­ti­co Na­cio­nal re­ci­bió el di­ne­ro co­rres­pon­dien­te a la trans­fe­ren­cia de Andrés Ibar­güen de Ra­cing de Ave­lla­ne­da a Amé­ri­ca de Mé­xi­co, tras una dispu­ta en la que re­cla­ma- ba un 20 por cien­to de la trans­fe­ren­cia ne­ta.

Na­cio­nal in­for­mó que lle­gó a un acuer­do pa­ra el pa­go de una can­ti­dad cer­ca­na a los 800.000 dó­la­res, te­nien­do en cuen­ta que el ata­can­te pa­só al fútbol az­te­ca en los pri­me­ros me­ses de es­te año por una can­ti­dad cer­ca­na a los 4 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Es­ta se­ma­na Ra­cing con­sig­nó lo co­rres­pon­dien­te al 50 por cien­to de la deu­da y acor­dó ha­cer el des­em­bol­so res­tan­te en fe­bre­ro de 2019”, in­for­mó Na­cio­nal a tra­vés de su de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­cio­nes.

Ibar­güen ha­bía si­do ven­di­do por Na­cio­nal a Ra­cing de Ar­gen­ti­na en julio de 2017, épo­ca en la que re­ci­bió la to­ta­li­dad del di­ne­ro acor­da­do (4 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún ver­sio­nes ex­tra­ofi­cia­les).

Pe­ro el pa­so del ata­can­te al fútbol me­xi­cano aca­rrea­ba un in­gre­so adi­cio­nal: “Seis me­ses des­pués el ju­ga­dor fue trans­fe­ri­do al Amé­ri­ca de Mé­xi­co, des­de en­ton­ces Na­cio­nal ha he­cho las ges­tio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que le sea re­co­no­ci­do el di­ne­ro que le co­rres­pon­de en es­ta ne­go­cia­ción”, ex­pli­có el club co­lom­biano.

El ca­so fue lle­va­do an­te la FIFA pe­ro los clu­bes fi­nal­men­te lle­ga­ron a un acuer­do.

GUILLERMO OS­SA/ADN

Au­tuo­ri, D.T. de Na­cio­nal.

COR­TE­SÍA FÚT­BOL­RED

El cua­dro ver­do­la­ga se pre­pa­ra pa­ra pe­lear por un cu­po en los cuar­tos de fi­nal con­tra Ita­güí Leones, ma­ña­na en el es­ta­dio Di­tai­res.

Pau­lo Au­tuo­ri lle­va cin­co días de tra­ba­jo al la­do de Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.