Co­noz­ca his­to­ria so­bre los pe­se­bres

ES­PEC­TÁCU­LO DE LA NA­VI­DAD

ADN Medellin - - PORTADA -

En 1.223, Fran­cis­co de Asís creó el pri­mer pe­se­bre que lue­go to­ma­ría una tra­di­ción mun­dial, es­pe­cial­men­te en­tre los ca­tó­li­cos.

En es­te san­to se ins­pi­ra la obra ‘Aven­tu­ra en el pe­se­bre’ que se pre­sen­ta­rá los pró­xi­mos 7, 8 y 9 de di­ciem­bre en el Tea­tro Pa­blo To­bón Uri­be.

“De­tec­ta­mos que con el pa­so de los años he­mos ido per­dien­do la tra­di­ción pro­pia y nos han im­por­ta­do ex­pe­rien­cias na­vi­de­ñas no nues­tras que vie­nen es­pe­cial­men­te de Es­ta­dos Uni­dos y de los paí­ses an­glo­sa­jo­nes co­mo San­ta Claus o Ru­dolph, ade­más de otros sím­bo­los muy pu­bli­ci­ta­rios que nos ha ido sa­can­do de la esen­cia de la Na­vi­dad que es el pe­se­bre, que es la ex­pe­rien­cia de un ni­ño en un por­tal en me­dio de la hu­mil­dad y de la sen­ci­llez que nos in­vi­ta a re­unir­nos en fa­mi­lia”, ex­pli­ca Juan Car­los Greif­fens­tein, di­rec­tor de Te­le VID.

El es­pec­tácu­lo, crea­do en alian­za con la com­pa­ñía Ofi­ci­na Cen­tral de los Sue­ños, cuen­ta con 30 ac­to­res en es­ce­na, mú­si­ca en vi­vo, dan­zas, acro­ba­cias y jue­go de lu­ces.

Allí se cuen­ta la his­to­ria de Fran­cis­co de Asís, quien en un sue­ño lle­ga a la ciu­dad de Me­de­llín en 2018 y no­ta el afán de la gen­te por com­prar agui­nal­dos y re­ga­los pe­ro se ol­vi­da­ron del pe­se­bre.

Lue­go de des­per­tar, en el Me­dioe­vo, tra­ta de crear una obra con el pe­se­bre pe­ro se en­cuen­tra con un an­ta­go­nis­ta que es un li­bre­tis­ta que bus­ca im­pe­dir tal ac­ción.

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo Te­le VID ofre­ce a las fa­mi­lias es­ta al­ter­na­ti­va en épo­ca de va­ca­cio­nes: una ho­ra y me­dia de es­pec­tácu­lo en el Tea­tro Pa­blo To­bón Uri­be.

En es­ce­na apa­re­ce­rán to­dos los per­so­na­jes del pe­se­bre con una emo­cio­nan- te exal­ta­ción de la no­che bue­na pa­ra sen­tir que la tra­di­ción si­gue vi­va en­tre no­so­tros.

La his­to­ria que allí se na­rra es­tá lle­na de sus­pen­so, emo­ción, hu­mor y gran­des en­se­ñan­zas cen­tra­da en el pe­se­bre, se­gún re­sal­tó Greif­fens­tein.

COR­TE­SÍA TE­LE VID

Son 30 ac­to­res en es­ce­na.

COR­TE­SÍA TE­LE VID

Con 30 ac­to­res en es­ce­na, Te­le VID y el Tea­tro Ofi­ci­na Cen­tral de los Sue­ños, bus­can exal­tar el pe­se­bre co­mo la esen­cia de la Na­vi­dad.

Va­lor: Lu­ne­ta $35.000 y Bal­cón $30.000. In­for­mes: 322 90 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.