ADN Medellin

Conozca historia sobre los pesebres

ESPECTÁCUL­O DE LA NAVIDAD

-

En 1.223, Francisco de Asís creó el primer pesebre que luego tomaría una tradición mundial, especialme­nte entre los católicos.

En este santo se inspira la obra ‘Aventura en el pesebre’ que se presentará los próximos 7, 8 y 9 de diciembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

“Detectamos que con el paso de los años hemos ido perdiendo la tradición propia y nos han importado experienci­as navideñas no nuestras que vienen especialme­nte de Estados Unidos y de los países anglosajon­es como Santa Claus o Rudolph, además de otros símbolos muy publicitar­ios que nos ha ido sacando de la esencia de la Navidad que es el pesebre, que es la experienci­a de un niño en un portal en medio de la humildad y de la sencillez que nos invita a reunirnos en familia”, explica Juan Carlos Greiffenst­ein, director de Tele VID.

El espectácul­o, creado en alianza con la compañía Oficina Central de los Sueños, cuenta con 30 actores en escena, música en vivo, danzas, acrobacias y juego de luces.

Allí se cuenta la historia de Francisco de Asís, quien en un sueño llega a la ciudad de Medellín en 2018 y nota el afán de la gente por comprar aguinaldos y regalos pero se olvidaron del pesebre.

Luego de despertar, en el Medioevo, trata de crear una obra con el pesebre pero se encuentra con un antagonist­a que es un libretista que busca impedir tal acción.

Por cuarto año consecutiv­o Tele VID ofrece a las familias esta alternativ­a en época de vacaciones: una hora y media de espectácul­o en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

En escena aparecerán todos los personajes del pesebre con una emocionan- te exaltación de la noche buena para sentir que la tradición sigue viva entre nosotros.

La historia que allí se narra está llena de suspenso, emoción, humor y grandes enseñanzas centrada en el pesebre, según resaltó Greiffenst­ein.

 ?? CORTESÍA TELE VID ?? Son 30 actores en escena.
CORTESÍA TELE VID Son 30 actores en escena.
 ?? CORTESÍA TELE VID ?? Con 30 actores en escena, Tele VID y el Teatro Oficina Central de los Sueños, buscan exaltar el pesebre como la esencia de la Navidad.
CORTESÍA TELE VID Con 30 actores en escena, Tele VID y el Teatro Oficina Central de los Sueños, buscan exaltar el pesebre como la esencia de la Navidad.
 ??  ?? Valor: Luneta $35.000 y Balcón $30.000. Informes: 322 90 50.
Valor: Luneta $35.000 y Balcón $30.000. Informes: 322 90 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia