Úl­ti­mo adiós a jó­ve­nes de la 13

Fue­ron des­pe­di­dos en la Me­tro­po­li­ta­na.

ADN Medellin - - ACTUALIDAD -

● Ayer fue el se­pe­lio de San­tia­go Urre­go, An­drés Fe­li­pe Vé­lez y Jai­me Man­co, los tres jó­ve­nes que fue­ron en­con­tra­dos sin vi­da el pa­sa­do 30 de no­viem­bre en una fo­sa ubi­ca­da en lí­mi­tes de Al­ta­vis­ta y la Co­mu­na 13. Acu­die­ron cien­tos de fa­mi­lia­res y ami­gos que pa­de­cie­ron la sen­sa­ción fría de la in­cer­ti­dum­bre de no co­no­cer su pa­ra­de­ro.

El al­cal­de Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez acu­dió con su se­cre­ta­rio pri­va­do, Ma­nuel Vi­lla, el de Se­gu­ri­dad, An­drés To­bón y el de la Ju­ven­tud, Ale­jan­dro de Be­dout.

La ci­ta em­pe­zó con­for­me lo pre­vis­to. A las 11 de

la ma­ña­na los tres ataú­des, se­cun­da­dos por sus fa­mi­lia­res que ves­tían ca­mi­se­tas blan­cas con sus ros­tros en el pe­cho, ca­mi­na­ron has­ta el fren­te del al­tar.

“La sen­sa­ción es muy du­ra, pe­ro le doy gra­cias a Dios que los pu­di­mos en­con­trar y les va­mos a dar cris­tia­na se­pul­tu­ra”, ex­pre­sa­ba Wil­son Rúa, pa­dras­tro de An­drés Fe­li­pe.

El 12 de no­viem­bre, cuan­do los tres jó­ve­nes cum­plían 55 días des­apa­re­ci­dos, la Al­cal­día ofre­ció una re­com­pen­sa de 50 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra quien brin­da­ra in­for­ma­ción so­bre su pa­ra­de­ro.

Pa­ra Ja­mes Zu­lua­ga, lí­der so­cial de la co­mu­na 13, es­ta de­ci­sión fue tar­día. “Es­ta­mos bas­tan­te tris­tes por­que ca­da ocho días es­ta­mos se­pul­tan­do jó­ve­nes inocen­tes. Es­ta ima­gen se nos es­tá vol­vien­do re­cu­rren­cia” agre­gó.

Br­yan Ar­ley Gar­cía, ami­go de Jai­me An­drés des­de ni­ño, co­men­tó que en me­dio de la in­cer­ti­dum­bre de su des­apa­ri­ción no per­día la es­pe­ran­za de que es­tu- vie­ra con vi­da, pe­ro ase­gu­ra que es un ali­vio por lo me­nos sa­ber dón­de es­tá.

“Pa’ uno es muy du­ro es­te mo­men­to. Él era un par­ce­ro muy fiel, muy leal, lo va­mos a ex­tra­ñar mu­cho”. Al ha­blar so­bre la si­tua­ción de or­den pú­bli­co de su co­mu­na di­jo que hay una “gue­rra en la que uno no pue­de an­dar tran­qui­lo”.

ESNEYDER GU­TIÉ­RREZ

Se­pe­lio de los tres jó­ve­nes ase­si­na­dos en la co­mu­na 13 fue en la ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na de Me­de­llín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.