ADN Medellin

Jóvenes, parte del debate por el cambio climático mundial

Un universita­rio paisa participa de la Cumbre Mundial de Biodiversi­dad.

-

● Tal y como lo afirmó en entrevista Christiana Figueres, exsecretar­ia ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que hizo posible el Acuerdo de París en 2012; “los jóvenes, ahora tienen la batuta para frenar el cambio climático”.

Y es que están haciendo parte de la discusión, no solo de los retos que pone el cambio climático, sino la conservaci­ón de la biodiversi­dad y el uso sostenible de sus elementos, a través de dos cumbres recientes.

Mateo Botero, estudiante de Ciencias Políticas de la Universida­d EAFIT fue invitado por las Naciones Unidas para asistir a ambos eventos: a la Cumbre Mundial de Biodiversi­dad - COP14 (que se realizó en Sharm El Sheikh, Egipto la semana pasada) y a la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP24 a realizarse durante las dos próximas semanas en Katowice, Polonia, donde se debate el famoso Acuerdo de París.

El joven de 22 años, convencido de la necesidad de que las nuevas generacion­es deben tomar partido en el presente de estos temas. “Los jóvenes solemos ser llamados el futuro, pero creo que somos esa porción de la sociedad civil que genera las revolucion­es y transforma­ciones reales”, replicó.

Según el estudiante, es importante recordar que los jóvenes ahora son los primeros en sufrir las consecuenc­ias del cambio climático, por lo que hizo una llamado de estos a la acción. “Esto no es una problemáti­ca de ambientali­stas, es de todos”, opinó.

 ?? CORTESÍA ?? Mateo Botero asistió a estos eventos en representa­ción de la Facultad de Ciencias Políticas de EAFIT.
CORTESÍA Mateo Botero asistió a estos eventos en representa­ción de la Facultad de Ciencias Políticas de EAFIT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia