Jó­ve­nes, par­te del de­ba­te por el cam­bio cli­má­ti­co mun­dial

Un uni­ver­si­ta­rio pai­sa par­ti­ci­pa de la Cum­bre Mun­dial de Bio­di­ver­si­dad.

ADN Medellin - - ACTUALIDAD -

● Tal y co­mo lo afir­mó en en­tre­vis­ta Ch­ris­tia­na Fi­gue­res, ex­se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de la Con­ven­ción Mar­co de Na­cio­nes Uni­das so­bre el Cam­bio Cli­má­ti­co, que hi­zo po­si­ble el Acuer­do de Pa­rís en 2012; “los jó­ve­nes, aho­ra tie­nen la ba­tu­ta pa­ra fre­nar el cam­bio cli­má­ti­co”.

Y es que es­tán ha­cien­do par­te de la dis­cu­sión, no so­lo de los re­tos que po­ne el cam­bio cli­má­ti­co, sino la con­ser­va­ción de la bio­di­ver­si­dad y el uso sos­te­ni­ble de sus ele­men­tos, a tra­vés de dos cum­bres re­cien­tes.

Ma­teo Bo­te­ro, es­tu­dian­te de Cien­cias Po­lí­ti­cas de la Uni­ver­si­dad EAFIT fue in­vi­ta­do por las Na­cio­nes Uni­das pa­ra asis­tir a am­bos even­tos: a la Cum­bre Mun­dial de Bio­di­ver­si­dad - COP14 (que se reali­zó en Sharm El Sheikh, Egip­to la se­ma­na pa­sa­da) y a la Cum­bre Mun­dial de Cam­bio Cli­má­ti­co COP24 a rea­li­zar­se du­ran­te las dos pró­xi­mas se­ma­nas en Ka­to­wi­ce, Po­lo­nia, don­de se de­ba­te el fa­mo­so Acuer­do de Pa­rís.

El jo­ven de 22 años, con­ven­ci­do de la ne­ce­si­dad de que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de­ben to­mar par­ti­do en el pre­sen­te de es­tos te­mas. “Los jó­ve­nes so­le­mos ser lla­ma­dos el fu­tu­ro, pe­ro creo que so­mos esa por­ción de la so­cie­dad ci­vil que ge­ne­ra las re­vo­lu­cio­nes y trans­for­ma­cio­nes reales”, re­pli­có.

Se­gún el es­tu­dian­te, es im­por­tan­te re­cor­dar que los jó­ve­nes aho­ra son los pri­me­ros en su­frir las con­se­cuen­cias del cam­bio cli­má­ti­co, por lo que hi­zo una lla­ma­do de es­tos a la ac­ción. “Es­to no es una pro­ble­má­ti­ca de am­bien­ta­lis­tas, es de to­dos”, opi­nó.

COR­TE­SÍA

Ma­teo Bo­te­ro asis­tió a es­tos even­tos en re­pre­sen­ta­ción de la Fa­cul­tad de Cien­cias Po­lí­ti­cas de EAFIT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.