ADN Medellin

Maduro, hoy en Kremlin

Se reúne con Putin, tras hacerlo de manera histórica con su par turco.

- Moscú

● El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó ayer a Rusia en una visita sorpresa para reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin, con el fin de reforzar la cooperació­n económica bilateral en tiempos de crisis en el país latinoamer­icano.

“Las conversaci­ones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégic­a existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciale­s e inversores, y también la actual agenda internacio­nal”, dijo en rueda de prensa Yuri Ushakov, informó el portavoz presidenci­al ruso.

Putin, que acaba de regresar de la cumbre del G20 en Buenos Aires, recibirá hoy al líder venezolano en el Kremlin. Ushakov agregó que ambos manda- tarios también abordarán “la cooperació­n técnico-militar” y que Putin confirmará a su colega bolivarian­o el respaldo del Kremlin al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela.

Maduro explicó antes de partir con destino a Moscú que se propone revisar “a fondo” la cooperació­n durante una reunión de trabajo con Putin que calificó de "necesaria" para Caracas. El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner “el broche de oro” al 2018 y se enmarca en la política diplomátic­a de fortalecer lazos “con las potencias emergentes del mundo”.

Además de entrevista­rse con Puttin, también participar­á en el cierre de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela. La mayor petrolera rusa, Rosneft, que tiene muchos intereses en Venezuela, informó que participar­á en la reunión en el Kremlin.

 ?? AFP ?? El presidente turco Erdogan ofreció fortalecer el comercio a Maduro como un gesto de solidarida­d.
AFP El presidente turco Erdogan ofreció fortalecer el comercio a Maduro como un gesto de solidarida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia