Ser ‘Va­lien­te’

ADN Medellin - - LA VIDA - Mo­ni Mos­co­so @mo­ni­mos­co­so

El pa­sa­do mes de no­viem­bre se ce­le­bró el día in­ter­na­cio­nal del em­pren­di­mien­to fe­me­nino.

Tu­ve el pri­vi­le­gio de ser in­vi­ta­da a con­tar mi his­to­ria y re­ci­bir un re­co­no­ci­mien­to co­mo em­pre­sa­ria; fue una gran ex­pe­rien­cia y un ho­nor.

‘ Va­lien­te’ así lla­mé mi char­la. Se­guir el co­ra­zón siem­pre ha si­do de re­bel­des, de so­ña­do­res y de lo­cos. Aque­llos que de­ter­mi­nan em­pren­der un ca­mino tie­nen va­len­tía y co­ra­je.

Em­pren­der es creer, crear, con­cre­tar y ac­tuar. Es ir­se con­ven­ci­do por el ca­mino de la in­tui­ción. Sa­lien­do del li­bre­to, pa­ra arries­gar­se y ex­plo­rar. Es to­mar de­ci­sio­nes, se­rias de­ci­sio­nes. En tu vi­da, en ti.

Es­tá cla­ro que aho­ra las mu­je­res te­ne­mos ro­les en el li­de­raz­go mun­dial, las ci­fras lo con­fir­man y de­mues­tran ca­da vez más. Pe­ro hay al­go que no de­be­mos de­jar pa­sar por al­to y es que a pe­sar que nos abrie­ron la puer­ta pa­ra la igual­dad, las mu­je­res que en­ca­be­zan los lis­ta­dos co­mo per­so­nas de in­fluen­cia o li­de­raz­go so­lo re­pre­sen­ta el 20%.

¿Qué pa­sa? To­das so­mos muy fuer­tes, na­die lo pue­de du­dar, pe­ro de­be­mos de­jar de es­con­der que tam­bién so­mos frá­gi­les, in­se­gu­ras y muy sen­si­bles.

El ca­mino al em­pren­di­mien­to co­mien­za por no­so­tros, di­rec­cio­nan­do nues­tra aten­ción en creer que po­de­mos y so­mos ca­pa­ces, es des­cu­brir to­do lo que es­tás dis­pues­to a cam­biar, adap­tar­te a ese cam­bio y ser fir­me y con­ven­ci­do de eso que quie­res.

Sen­tir pa­sión y mu­cho amor por lo que ha­ces, por lo que vi­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.