EL APUN­TE

ADN Medellin - - DEPORTES -

● El as­tro bra­si­le­ño Ed­son Aran­tes do Nas­ci­men­to, ‘Pe­lé’, con­si­de­ró en una en­tre­vis­ta al dia­rio ‘Fol­ha’, de Sao Paulo, que el ar­gen­tino Die­go Ma­ra­do­na es me­jor que su com­pa­trio­ta Lio­nel Mes­si, al tiem­po que cri­ti­có la ac­tua­ción de Ney­mar en el Mun­dial de Ru­sia 2018.

“Es di­fí­cil de­fen­der a Ney­mar por to­das las co­sas que él ha­ce más allá del fút­bol. Yo con­ver­sé con él, le di­je que fút­bol, él tie­ne. Tu­vo ma­la suer­te por­que la se­lec­ción no ga­nó el Mun­dial y él que­dó mar­ca­do”, afir­mó Pe­lé.

“Es­tu­ve dos ve­ces con él en Eu­ro­pa, con­ver­sa­mos y le ex­pli­qué eso: ‘En él fút­bol Dios te dio el don, pe­ro lo que hi­cis­te es lo que com­pli­có’”, agre­gó.

‘O Rei’, sin em­bar­go, con­si­de­ró que Ney­mar es “más ju­ga­dor” que el fran­cés Ky­lian Mbap­pé, su com­pa­ñe­ro en el Pa­rís Saint- Ger­main ( PSG) y quien es­te año ga­nó el Mun­dial de Ru­sia jun­to a la se­lec­ción fran­ce­sa.

“Creo que Ney­mar es más ju­ga­dor que él, pe­ro en Eu­ro­pa to­do el mun­do ha­bla más de Mbap­pé”, sos­tu­vo.

En la en­tre­vis­ta, Pe­lé ubi­có al ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na Lio­nel Mes­si por de­ba­jo del as­tro ar­gen­tino Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na, con quien di­jo tie­ne una re­la­ción “per­fec­ta” des­pués de al­gu­nos de­sen­ten­di­dos que los en­fren­ta­ron en los úl­ti­mos años.

“Pa­ra mí, Ma­ra­do­na fue uno de los me­jo­res ju­ga­do­res que ha ha­bi­do. Si us­ted me pre­gun­ta, ¿fue me­jor que Mes­si? Fue. Mu­cho me­jor. Tam­bién es­tán (Franz) Bec­ken­bauer, (Johan) Cruyff. Ju­ga­do­res ex­ce­len­tes tam­bién”, re­sal­tó el as­tro del ‘gi­gan­te’ sud­ame­ri­cano.

El ex­ju­ga­dor bra­si­le­ño, de 78 años, tam­bién co­men­tó su es­ta­do de sa­lud y afir­mó que es­tá al “100 %” des­pués de tres ci­ru­gías rea­li­za­das en los úl­ti­mos años.

“No sien­to más do­lor, pe- ● PE­LÉ tam­bién la­men­tó el mo­men­to de po­la­ri­za­ción po­lí­ti­ca que vi­ve Bra­sil y deseó bue­na suer­te a Jair Bol­so­na­ro, cu­yo go­bierno arran­ca­rá el pró­xi­mo 1 de enero. “No vo­té por­que es­ta­ba fue­ra del país. Creo que fue bien es­co­gi­do. Te­ne­mos que apo­yar­lo pa­ra que to­do le sal­ga bien al go­bierno. Hay que creer”. ro sien­to de­bi­li­dad. Te­nía unas pier­nas bo­ni­tas y mi­ra co­mo es­tán aho­ra”, iro­ni­zó el Pe­lé, ga­na­dor de los Mun­dia­les de Sue­cia en 1958, de Chi­le en 1962 y Mé­xi­co en 1970.

El Rey Pe­lé tam­bién fe­li­ci­tó a Lu­ka Mo­dric por lo­grar el Ba­lón de Oro. “Fe­li­ci­ta­cio­nes Lu­ka por el ba­lón de Oro. Los lo­gros de equi­po son lo me­jor, pe­ro re­ci­bir pre­mios in­di­vi­dua­les tam­bién es bo­ni­to”.

AFP

Pe­lé (aba­jo) di­jo que su es­ta­do de sa­lud si­gue evo­lu­cio­nan­do tras re­ci­bir tres ci­ru­gías en cua­tro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.