Así es ‘La vi­da mis­ma’

LA CIN­TA CO­NEC­TA LA VI­DA DE DOS FA­MI­LIAS Y EL AMOR

ADN Medellin - - CULTURA & OCIO -

‘La vi­da mis­ma’ es una de las pe­lí­cu­las que se es­tre­na hoy en las sa­las de ci­ne de Me­de­llín y el va­lle de Abu­rrá.

Es­ta cin­ta co­nec­ta la vi­da de dos fa­mi­lias que vi­ven en dos lu­ga­res geo­grá­fi­cos di­fe­ren­tes: Nue­va York y Car­mo­na, una pe­que­ña po­bla­ción al sur de Es­pa­ña.

De la mano del di­rec­tor Dan Fo­gel­man, co­no­ci­do por los guio­nes de la exi­to­sa se­rie ‘This is us’, va­rias ge­ne­ra­cio­nes pa­san por las ale­grías y amar­gu­ras pro­pias de la vi­da, vien­do có­mo su his­to­ria se va es­cri­bien­do con emo­cio­nes fuer­tes que los lle­van des­de la ri­sa que ha­ce llo­rar has­ta el llan­to mis­mo.

Es­ta pe­lí­cu­la cuen­ta con un elen­co de pri­me­ra. Se tra­ta de An­to­nio Ban­de­ras, Oli­via Wilde, An­net­te Ben­ning, Os­car Isaac, Oli­via Coo­ke, Mandy Pa­tin­ki y Laia Cos­ta, en­tre otros.

En la his­to­ria, Will (Os­car Isaac) y Abby (Oli­via Wilde) se co­no­cen en una fies­ta y, des­pués de ha­blar to­da la no­che, se enamo­ran. A par­tir de ahí, va­rias his­to­rias de amor se en­tre­la­zan, abar­can­do dé­ca­das e in­clu­so continentes, des­de las ca­lles de Nue­va York has­ta los cam­pos de Es­pa­ña.

De otro la­do, la mú­si­ca de Bob Dy­lan tie­ne igual de pro­ta­go­nis­mo co­mo el elen­co. De he­cho, Fo­gel­man des­ta­có la in­fluen­cia de las can­cio­nes del mú­si­co es­ta­dou­ni­den­se so­bre las his­to­rias vi­vi­das en el fil­me. Mien­tras él es­cri­bía el guión de la pe­lí­cu­la, alea­to­ria­men­te en su apli­ca­ción de mú­si­ca co­men­zó a so­nar ‘Lo­ve Sick’, pri­me­ra can­ción del ál­bum de Bob Dy­lan, ‘Ti­me Out of Mind’. Des­pués de es­to, siem­pre que se sen­ta­ba a es­cri­bir el li­bre­to es­cu­cha­ba al­gu­na can­ción de ese mis­mo ál­bum.

Lue­go de ha­ber ter­mi­na­do el guión, se dio cuen­ta que es­te se re­la­cio­na­ba con los sen­ti­mien­tos que vi­vía Bob Dy­lan por su se­gun­da se­pa­ra­ción sen­ti­men­tal.

CORTESÍA CI­NE CO­LOM­BIA

Os­car Isaac y Oli­via Wilde son los pro­ta­go­nis­tas de es­ta pe­lí­cu­la que re­sal­ta la vi­da, el amor y el rom­pi­mien­to. Así co­mo es la vi­da mis­ma.

An­to­nio Ban­de­ras ha­ce par­te de la his­to­ria con­ta­da en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.