ADN Medellin

Avanzan obras de malecón Guatapé

-

ba manipuland­o una papeleta que se estalló lo que terminó en amputación.

De otro lado, el sábado pasado, la caída de un globo de mecha quemó el techo de un local comercial ubicado en cercanías de la Placita de Flórez.

Diego Moreno, subdirecto­r de Manejo de Desastres del Dagrd, hizo un llamado a la ciudadanía para no prender globos de mecha incandesce­nte por las graves consecuenc­ias que pueden ocasionar. ● En un 55 por ciento avanzan las obras en el malecón de Guatapé, informó EPM.

El gerente general de esta empresa, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó que este año se iniciaron dos de los tres contratos de construcci­ón que contempla esta fase del proyecto: la conformaci­ón del terraplén para el parque lineal y las obras del malecón y el parque lineal.

“Queda faltando la fabricació­n y el montaje del embarcader­o flotante, pendiente de la gestión de recursos para adelantar el respectivo proceso de contrataci­ón”, informó EPM en un boletín de prensa.

“Esta es una obra importante para los habitantes de Guatapé pero también para todas aquellas personas de Colombia y del exterior que identifica­n a este municipio como un polo de desarrollo turístico, a la altura de los más reconocido­s del país. En EPM esta- mos comprometi­dos en su ejecución y nos complace contar para ello con aliados como la Alcaldía de Guatapé, la Corporació­n Autónoma de Guatapé y Cornare”, dijo Londoño.

EPM invierte $ 14.000 millones, mientras que el Municipio de Guatapé aporta $1.000 millones, la Empresa Autónoma de Guatapé $2.000 millones y Cornare $1.106 millones.

 ?? CORTESÍA EPM ?? Busca mejorar el turismo.
CORTESÍA EPM Busca mejorar el turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia