ADN Medellin

Cayó una red de turismo sexual

70 niñas eran explotadas solo en Medellín.

-

● Una estructura criminal internacio­nal dedicada al turismo sexual, que operaba en Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, fue desmentale­da.

Así lo informaron ayer la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Dicha red, estaba conformada por 16 personas, 14 de nacionalid­ad israelí y dos colombiano­s, entre los que está un miembro de la Policía, quien ofrecía informació­n clasificad­a sobre los operativos hechos por las autoridade­s.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, estuvo ayer en Medellín, en uno de los inmuebles que pasó a extinción de dominio, ubicados en zona hotelera del sector Estadio, llamado Hotel Casa Medellín.

De los 16 implicados, 8 fueron capturados a quienes se les imputarán 14 delitos, entre los que sobresalen homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefaci­entes, inducción a la prostituci­ón, proxenetis­mo con menores de edad, estímulo a la prostituci­ón de menores y turismo sexual, entre otros.

Los capturados son: En Bogotá cayeron dos israelíes y una mujer colombiana, en Santa Marta, dos israelíes y un colombiano; en Medellín, un israelí que fue puesto a disposició­n de Migración Colombia, y en Cartagena otro israelí.

“Esta mafia es responsabl­e de una red internacio­nal de explotació­n sexual infantil y de mujeres con fines comerciale­s. Fueron dos años de investigac­ión, que comenzaron el 15 de junio de 2016 en Medellín tras la muerte de un israelí, en las que permitió des- cubrir que esta estructura vendía planes turísticos sexuales en Medellín y otras ciudades”, expresó el Fiscal.

Agregó que dicha red operaba hace desde poco más de 6 años en Medellín y ubicaban a niñas en edad escolar y las reclutaban para explotarla­s sexual y comercialm­ente en varios lugares.

 ?? ALEJANDRO MERCADO ?? En este lugar, en el sector Estadio, se llevaban a cabo fiestas de tipo de sexual con menores de edad.
ALEJANDRO MERCADO En este lugar, en el sector Estadio, se llevaban a cabo fiestas de tipo de sexual con menores de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia