ADN Medellin

Luto por accidente en vía Buga-Buenaventu­ra

Al menos nueve personas murieron en bus que habría tenido falla técnica.

- Cali

● El viaje que realizaba de forma entusiasta un grupo de jóvenes deportista­s y sus familiares en la vía entre Buga y Buenaventu­ra llenó de tristeza al Valle del Cauca.

Hasta ayer, las autoridade­s contabiliz­aban al menos nueve personas fallecidas y más de 20 heridos que dejó por el volcamient­o de un bus de servicio especial de la empresa Transcrist­ales. Había salido de Calima El Darién con dirección a Yotoco, en el centro del departamen­to.

El hecho se registró en el sector Plan de las Vacas en dirección a una reserva forestal, a 200 metros del kilómetro 103 de la carretera.

Al parecer, el vehículo con más de 30 personas habría sufrido fallas, pero las autoridade­s están confirmand­o esta hipótesis para determinar las causas de este accidente ocurrido en las primeras horas de este domingo 9 de diciembre. No obstante, la empresa del bus indicó que el automotor no tenía problemas técnicos ni mecánicos.

Según la Policía Valle, el conductor al parecer “perdió el control del vehículo en circunstan­cias que son materia de investigac­ión, el cual terminó volcado tras salirse de la vía".

La Policía añadió que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes

centros asistencia­les de la región, donde ayer recibpían atención médica.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó que esperaba un reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, porque las cifras estaban cambiando con el transcurri­r de las horas.

Dentro de las informacio-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia