ADN Medellin

Inédito gabinete cívico-militar

General vicepresid­ente y 5 de reserva de FF. AA., en gabinete de Bolsonaro.

- Brasilia (Brasil)

● El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, terminó de conformar su Gobierno, que entre sus 22 ministros tendrá a 5 miembros de Fuerzas Armadas y al principal escudero, el general Hamilton Mourao en la vicepresid­encia.

Otros cuatro ministros de la reserva del Ejército han trabajado o estudiado en institucio­nes de las Fuerzas Armadas, lo que le dará al próximo Gobierno, que asumirá el primero de enero , un carácter cívico-militar inédito en la democracia que Brasil recobró en 1985, tras 21 años de dictadura.

En contra del orden castrense, el capitán Bolsonaro tendrá bajo su mando a 3 generales, un teniente coronel y un almirante, todos en la reserva, como él.

El general Fernando Azevedo e Silva será ministro de Defensa, en Seguri- dad Institucio­nal, el general Augusto Heleno Ribeiro y en la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz.

En Ciencia y Tecnología estará el teniente coronel Marcos Pontes, astronauta y único brasileño que llegó al espacio, en una misión de la NASA, y el almirante Bento Costa Lima será ministro de Minas.

Historia castrense también tienen el futuro titular de Salud, diputado Luiz Henrique Mandetta, teniente y que fue médico del Hospital del Ejército, y el abogado Wagner Rosario, que seguirá en la Contralorí­a General y llegó a ser capitán del Ejército.

El ingeniero Tarcisio Gomes de Freitas, formado en el Instituto Militar, asumirá Infraestru­ctura y en Educación estará el filósofo Ricardo Vélez Rodríguez, nacido en Colombia, y profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia