ADN Medellin

River, rey continenta­l

Quintero marcó el gol que enrumbó a su club al título de la Copa Libertador­es, ante Boca.

- Resumen agencias

● En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a su acérrimo rival Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó ayer campeón de esta controvert­ida Copa Libertador­es marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (90) y Gonzalo ‘ Pity’ Martínez (120+1) dieron la victoria a los ‘millonario­s’ que con un tanto de Lucas Pratto (68) igualó el marcador, ya que Boca abrió por medio de Darío Benedetto (44). Así se forzó una prórroga que Boca terminó jugando con nueve hombres por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago.

En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando y sin que se registrara­n incidentes.

Nada que ver con lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacaron con piedras y gases lacrimógen­os el autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores y llevando a la Conmebol a desplazar el encuentro a Madrid.

Con un hombre menos por la expulsión de Wilmar Barrios apenas comenzando el tiempo extra, Boca rechazó los avances de River hasta que Quintero enganchó un disparo con la zurda que se coló al fondo de la red después de acariciar el larguero. Con Boca lanzado sobre el área rival, Gonzalo ‘Pity’ Martínez consiguió el tercer gol que cerró definitiva­mente el encuentro.

Quintero, la clave

El centrocamp­ista colombiano del River Plate Juan Fernando Quintero, ganador de la Copa Libertador­es, explicó que el día antes de la final entrenó el golpeo del gol que supuso el 2-1.

“No pensé más, recibí el balón, busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé ese golpe y un gol que hay que celebrar”, manifestó Quintero en declaracio­nes al canal televisivo Fox.

“Muy difícil, sabíamos que Boca era un equipo muy táctico con mucho despliegue físico, pero trabajamos el partido hasta el final, comenzamos a mostrarnos y ahí marcamos diferencia­s. Somos justos merecedore­s del triunfo y ahora hay que celebrar”, añadió.

Quintero partió en esta final como suplente, y fue incorporad­o en la segunda mitad por el capitán Leo Ponzio.

“Somos 25, los once que juegan y los que entran tienen que estar preparados para todos. Tengo que felicitar a mis compañeros, es un premio para todos, somos justos merecedore­s”, añadió Quintero.

 ?? EFE ?? Los jugadores de River Plate dedicaron este triunfo a sus familias y a los hinchas, muchos de ellos estuvieron en el estadio español.
EFE Los jugadores de River Plate dedicaron este triunfo a sus familias y a los hinchas, muchos de ellos estuvieron en el estadio español.
 ?? EFE ?? El centrocamp­ista Juan Fernando Quintero (i) celebra el gol marcado a Boca Juniors durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es.
EFE El centrocamp­ista Juan Fernando Quintero (i) celebra el gol marcado a Boca Juniors durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia