ADN Medellin

Canal Prémium es todo un hecho

Jorge Enrique Vélez dice que será rentable.

-

● Colombia logró vender su fútbol profesiona­l por televisión en tiempo récord. Un fondo con capital de Estados Unidos, Brasil y Suecia adquirió el canal Prémium que transmitir­á a partir de mediados del año entrante todos los partidos de fútbol que se juegan en Colombia y en Brasil.

El canal Prémium es un canal exclusivo de fútbol colombiano, 24 horas, donde todos los partidos de la Liga se transmiten en directo, junto a tres partidos de la B, dos partidos de la femenina, dos partidos de la Copa, noticieros de fútbol y programas con contenido adicional.

Según Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dima- yor, todos los partidos se deben jugar en horarios separados.

“Eso implica que empecemos a jugar desde las 2 p. m. o incluso antes. Estamos evaluando la posibilida­d de hacer algún partido en las mañanas, que pueden ser del Torneo Águila o Liga Femenina”, agregó en entrevista a Yamid Amat.

El canal premium es de es de Win y según Vélez, la novedad es que habrá “equipos nuevos, alta tecnología. Nuevos programas con contenido especializ­ado en el fútbol profesiona­l colombiano. Equipos de producción nuevos; cada trasmisión con cámaras de alta definición y, por supuesto, el VAR”.

Bajo esta nueva perspectiv­a de negocio, el canal también se podrá ver en el exterior.

“El contenido del fútbol profesiona­l colombiano fue vendido a Estados Unidos y eso mismo se verá en el exterior. No vendimos un canal prémium al exterior, vendimos los derechos de nuestras compe- tencias para que tengan la exposición a nivel mundial. Prémium se verá en cualquier lugar del mundo. Esos derechos ya fueron adquiridos”.

Con respecto al VAR, dijo: “inició el proceso de implementa­ción con la Ifab (Internatio­nal Football Associatio­n Board). Estará para la final del torneo del año entrante.

 ?? NÉSTOR GÓMEZ ?? Jorge Enrique Vélez dijo que este canal impulsará la competitiv­idad del fútbol colombiano actual.
NÉSTOR GÓMEZ Jorge Enrique Vélez dijo que este canal impulsará la competitiv­idad del fútbol colombiano actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia