ADN Medellin

Alumbrados y su gran encanto

EL PARQUE NORTE ES EL LUGAR CENTRAL

-

● Los alumbrados en Medellín siguen cautivando a propios y visitantes. Para este año son 35.000 figuras luminosas hechas a mano y 26 millones de bombillas Led.

Estos se encuentran en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principale­s de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos, la carrera 70 y los corregimie­ntos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Esta ruta se prolonga a los 14 municipios antioqueño­s ganadores del concurso ‘Encendamos la alegría 2018’, que premió con alumbrados navideños a estas localidade­s: Arboletes (Urabá), Belmira (Norte), Caracolí (Magdalena Medio), Concordia ( Suroeste), Cocorná (Oriente), Copacabana (Valle de Aburrá), Frontino (Occidente), Guatapé (Oriente), San Vicente (Oriente), Salgar (Suroeste), Santa Bárbara (Suroeste), Santa Fe de Antioquia (Occidente), Santo Domingo (Nordeste) y Tarazá (Bajo Cauca).

Entre los atractivos que más se destacan está ‘El Cocodrilo’, el cual tiene 35 metros de largo y lo convierten en la figura más grande de los alumbrados de este año. Se puede apreciar en el Parque Norte y consta de una estructura luminosa, construida a manera de túnel, que permite ingresar por su boca y salir por su cola.

En este mismo lugar, la Alcaldía de Medellín dispuso de un gran corredor artístico con 200 artistas circenses en escena, que alegran el recorrido de los visitantes.

Otros de los atractivos es ‘ El mariposari­o’, que consta de una pirámide, en la que 40 de mariposas luminosas con movimiento recrean un espacio lleno de encanto, inspirado en el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelo­s.

De otro lado, el lago del Parque Norte se convirtió en un espacio romántico, en el que las luces se proyectan en el agua. El ambiente lo complement­an 25 flores de loto, de un diámetro aproximado de cinco metros cada una, distribuid­as en el lago central.

Las figuras monumental­es se decoraron con luces en tonos fucsia y verde.

Los amantes a los alumbrados puede ir todas las noches al Parque de los Pies Descalzos, al frente del Edificio EPM. En la fachada del Museo del Agua se proyectan imágenes que invitan al cuidado del ambiente. Las funciones son hasta el 7 de enero, a las 7:00 p.m., 8:00 p.m., 9: 00 p. m., 10: 00 p. m. y 11:00 p.m.

Luego de apreciar este espectácul­o, se puede visitar uno de los pesebres más grandes de Medellín, el cual se exhibe en la plazoleta de entrada del Edificio EPM. Allí, mediante pasajes bíblicos y diversas escenas se narra el nacimiento del niño Dios.

Otro recorrido novedoso durante esta época navideña y de fin de año es el que se puede realizar por la carrera 70, en el centro occidente de Medellín, y el cual es uno de los principale­s espacios turísticos de la ciudad. En esta zona, que es reconocida por su actividad nocturna, se puede hacer un recorrido por los alumbrados que en esta ocasión se inspiran en las mariposas colombiana­s. El trayecto se realiza entre el Parque de Banderas y la Universida­d Pontificia Bolivarian­a.

 ?? EFE ?? Este es ‘El Cocodrilo’ del Parque Norte y es uno de los mayores atractivos de los alumbrados 2018.
EFE Este es ‘El Cocodrilo’ del Parque Norte y es uno de los mayores atractivos de los alumbrados 2018.
 ?? EFE ?? El recorrido en el Parque Norte el horario es hasta las 11:00 p.m.
EFE El recorrido en el Parque Norte el horario es hasta las 11:00 p.m.
 ?? EFE ?? La naturaleza y los animales son los protagonis­tas de este año.
EFE La naturaleza y los animales son los protagonis­tas de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia