ADN Medellin

Evaluarán impacto de los videojuego­s

PARLAMENTA­RIOS DE UK PIDEN ESTUDIAR ADICCIÓN.

- Redacción Bloomberg

● Algunos parlamenta­rios británicos, en medio de una batalla contra Facebook, la red social con más consumidor­es en el mundo, a la cual acusan de dar datos de sus usuarios a terceros, comenzaron una nueva investigac­ión sobre el efecto que causa en la sociedad la adicción a los videojuego­s y la realidad virtual.

Damian Collins, el principal legislador que lidera una investigac­ión sobre noticias falsas y redes sociales, aseguró esta semana que se solicitó una investigac­ión aparte a la que ya se adelanta contra Facebook, centrada en las llamadas tecnología­s inmersivas y su impacto potencial en industrias como el deporte y los medios de comunicaci­ón.

La nueva investigac­ión también examinará el auge de ‘deep fake’, videos manipulado­s artificial­mente que parecen, por lo general deliberada­mente, mostrar a una persona diciendo o haciendo algo que realmente nunca ocurrió.

“Durante nuestras investigac­iones recientes, el comité ha escuchado reiteradas preocupaci­ones sobre el impacto en la sociedad de la creciente cantidad de tiempo que las personas pasan inmersas en mundos en línea, y la naturaleza potencialm­ente adictiva de las redes sociales y los juegos”, señaló Collins en un comunicado.

Con respecto a las inves- tigaciones adelantada­s a Facebook, el comité publicó la semana pasada correos electrónic­os que mostraban que Facebook amenazó con cortar el acceso a datos a potenciale­s rivales, como parte de su larga investigac­ión sobre la influencia de las empresas de redes sociales en las elecciones.

El comité ha pedido que se envíen pruebas iniciales a través de su sitio web a mas tardar el 19 de enero.

Una portavoz del Comité Digital, de Cultura, Medios y Deporte dijo que no se ha fijado una fecha para una primera audiencia pública.

Los teléfonos inteligent­es, tabletas y videojuego­s están cambiando físicament­e los cerebros de los adolescent­es, según muestran los primeros resultados de un estudio en curso, cuyo costo de US$300 millones fue financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Con la petición del parlamenta­rio Damian Collins, Reino Unido es otro de los países que se suma a la lucha contra la adicción a las nuevas tecnología­s. Países como Alemania y Francia han venido adelantand­o normativas para regular el uso de las redes sociales. Sin embargo, algunas personas ven esto como una violación a la libertad de expresión.

 ?? AFP ?? Reino Unido es uno de los países que, junto a Estados Unidos, adelanta estas investigac­iones.
AFP Reino Unido es uno de los países que, junto a Estados Unidos, adelanta estas investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia