ADN Medellin

Con el sueño de Copa

Junior jugará desde las 6:45 p. m. con Atlético Paranaense. Partido se verá por FOX Sports

- Wilhelm Garavito M. Barranquil­la

● De mil maneras se ha dicho en Barranquil­la desde los tiempos en los que la televisión no estaba para mostrar gambetas, que cuando Junior juega todo es alegría. También son muchos los que sienten que con cada triunfo y el carnaval que lo sigue tiene más sentido haber nacido en esta tierra. Así, comprendie­ndo las emociones y los sentimient­os que causan en multitudes, deberán salir hoy al campo los jugadores del equipo rojiblanco, a quienes les ha correspond­ido el capítulo más crucial de la historia del club. ¡Sencillo! Si Junior gana hoy se convertirá en campeón de la Copa Sudamerica­na. La primera parte de la serie, disputada en la capital del Atántico, terminó 1-1.

El silbato del árbitro chileno Roberto Tobar deberá sonar a las 6:45 p. m. (hora colombiana) en Arena Da Baixada de Curitiba. Cuando el juego comience todas las estadístic­as deberán ser solo anécdotas para un equipo que quiera levantar el trofeo. Que Junior no tuvo su mejor versión en el partido de ida, que ha fallado más de un penal en lo corrido del semestre, que su rival, Paranaense, solo ha perdido uno de cinco juegos por la competenci­a internacio­nal en su estadio, donde ha marcado 9 goles y apenas ha recibido un par.

“Esperamos para los primeros minutos del partido a un rival que nos va a presionar y estamos listos para asimilar todo eso. Nosotros igualmente jugando como visitantes sabemos hacer cosas importante­s. Cuando un equipo decide esperarnos cierra mucho los espacios y nos cuesta un poco profundiza­r. Como visitantes sabemos manejar los partidos y esa es una de las claves de este Junior”, manifestó el mediocampi­sta rojiblanco Víctor Cantillo.

Newell’s Old Boys, Peñarol, Caracas FC y Fluminense fueron los que sucumbiero­n ante los de Curitiba en distintas instancias de la Copa.

“Estamos acostumbra­dos a manejar las presiones que se pueden sentir en un estadio lleno. Si ya estamos en dos finales es porque tenemos capacidad para hacer nuestro papel en la cancha sin que más nada incida. Contamos con la madurez necesaria y tenemos claro el partido que queremos desarrolla­r de acuerdo a las capacidade­s con las que contamos”, aseguró Luis Díaz, una de las máximas figuras del conjunto barranquil­lero.

Cada miembro del plantel juniorista refleja la felicidad de quien goza la antesala a una final. Están a pocos pasos de ser legendario­s. Y lo saben.

 ?? AFP ?? Teófilo Gutiérrez, quien por suspensión se perdió el primer partido de la final, está listo para buscar con Junior el anhelado triunfo.
AFP Teófilo Gutiérrez, quien por suspensión se perdió el primer partido de la final, está listo para buscar con Junior el anhelado triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia