A EE.UU., ‘el pa­trón’

ADN Medellin - - ACTUALIDAD -

Las au­to­ri­da­des ex­tra­di­ta­ron a Es­ta­dos Uni­dos a Ho­ra­cio de Je­sús Tria­na Romero, ‘El pa­trón de las es­me­ral­das’, señalado por una cor­te de ese país por el de­li­to de nar­co­trá­fi­co.

Romero fue cap­tu­ra­do por en una ope­ra­ción en abril de 2016 y fue con­de­na­do a 10 años y un mes de pri­sión por los de­li­tos de fa­bri­ca­ción, trá­fi­co, por­te de ar­mas de fue­go y ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio de un es­me­ral­de­ro, di­jo la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, el ex­tra­di­ta­do es el pre­sun- to res­pon­sa­ble de la dis­tri­bu­ción de al me­nos 5 ki­los de co­caí­na que es­pe­ra­ba en­viar a Es­ta­dos Uni­dos.

A Romero se le acu­sa de for­mar par­te de la ban­da cri­mi­nal del es­me­ral­de­ro Pe­dro Nel Rin­cón, ‘Pe­dro Ore­jas’, ex­tra­di­ta­do en agos­to, y que ope­ra­ba en Bo­ya­cá, don­de se cul­ti­va­ba y pro­ce­sa­ba la dro­ga pa­ra en­viar­la des­de Co­lom­bia ha­cia “Mé­xi­co, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Hai­tí y ru­tas al­ter­nas a tra­vés de Ve­ne­zue­la pa­ra su pos­te­rior ex­por­ta­ción y dis­tri­bu­ción en los Es­ta­dos Uni­dos”.

MAU­RI­CIO LEÓN/ AR­CHI­VO ADN

Ho­ra­cio de Je­sús Tria­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.