EL APUNTE

ADN Medellin - - CULTURA & OCIO -

● Jua­nes es­tá fe­liz con los re­sul­ta­dos de ‘La pla­ta’, su nue­vo sen­ci­llo que mar­ca­rá tam­bién una nueva eta­pa mu­si­cal con la pu­bli­ca­ción de un ál­bum.

El vi­deo mu­si­cal ya supera los 4 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes y sube ca­da vez más en los lis­ta­dos de las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

El te­ma, que cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de La­lo Ebratt, se pu­bli­ca acom­pa­ña­do de un vi­deo gra­ba­do en co­lo­ri­dos es­ce­na­rios de Me­de­llín y rea­li­za­do por ta­len­to na­cio­nal, lo que re­fuer­za el tri­bu­to a Co­lom­bia que cons­ti­tu­ye la can­ción.

“Re­fres­ca un po­qui­to lo que se es­cu­cha y tie­ne cohe­ren­cia fuer­te por lo que soy y de don­de ven­go”, di­ce el can­tau­tor, quien re­co­no­ce que ha­ce tiem­po que “no sa­ca­ba una can­ción de es­te es­ti­lo”.

Ba­jo la pro­duc­ción de Mau­ri­cio Ren­gi­fo y An­drés To­rres, quie­nes es­tu­vie­ron de­trás del fe­nó­me- Jua­nes en el vi­deo de 'La pla­ta', su pri­mer lanzamiento de 2019. La can­ción ya tie­ne gran acep­ta­ción. sen­ci- ● SO­BRE ES­TE NUE­VO llo, el cantante pai­sa ex­pre­sa que: “Me la pa­so gra­ban­do ideas en mi te­lé­fono, con la gui­ta­rra, cuan­do es­toy en el avión, en el ho­tel. Don­de es­té, siem­pre voy gra­ban­do lo que se me ocu­rre. Y tenía un pe­da­ci­to de la me­lo­día en una de esas gra­ba­cio­nes, así que la desa­rro­lla­mos. La idea era re­gre­sar a esa tra­di­ción del va­lle­na­to sin acor­deón, con gui­ta­rra, y mez­clar­lo un po­co con el género guas­ca, que tam­bién he to­ca­do. Hi­ci­mos un hí­bri­do. Y me tie­ne con­ten­to por­que es ale­gre, de bue­na on­da”. no ‘Des­pa­ci­to’ de Luis Fon­si, la can­ción su­po­ne una nueva in­cur­sión a la mú­si­ca tra­di­cio­nal de su país, en es­te ca­so el va­lle­na­to, oriun­do del Ca­ri­be co­lom­biano, y en ella com­bi­na “el acor­deón con la lí­nea del ba­jo”, ex­pli­ca.

“Es im­por­tan­te pa­ra mí mi­rar ha­cia la raíz, lo fol­cló­ri­co, a eso que nos com­po­ne”, se­ña­la el cantante de ‘A Dios le pi­do’ y quien en sus sie­te dis­cos de es­tu­dio ha de­ja­do más de un ejem­plo de su in­cli­na­ción a la fu­sión.

‘La pla­ta’ su­ce­de a ‘Pa den­tro’, el sen­ci­llo que es­tre­nó en ju­nio del año pasado y que tam­bién se­rá par­te de su pró­xi­mo ál­bum, el cual pre­vé pu­bli­car es­te año y por el que se man­ten­drá ocu­pa­do los pró­xi­mos seis me­ses.

El cantante di­ce que el 2019 es­ta­rá muy ocu­pa­do: “Es­ta­re­mos en fes­ti­va­les ché­ve­res: Lo­lla­pa­loo­za de Chile, Vi­ve La­tino, en México. Es­te año me veo to­can­do, es lo que siem­pre ha­go, lo que me en­can­ta y quiero se­guir ha­cien­do”. ● Vea en sa­las de ci­ne ‘Mia y el león blan­co’, una pe­lí­cu­la que na­rra la his­to­ria de Mia (Da­niah De Vi­lliers) una ni­ña de on­ce años que se ve obli­ga­da a mu­dar­se Áfri­ca con sus pa­dres, sin ima­gi­nar que ese acon­te­ci­mien­to le da­ría una de sus ma­yo­res ale­grías.

Al prin­ci­pio ella pien­sa que su vi­da se­rá una pesadilla has­ta que crea una re­la­ción úni­ca con un león blan­co ca­cho­rro lla­ma­do Char­lie. Lue­go de cre­cer jun­tos du­ran­te 3 años, el pe­que­ño león se con­vier­te en un adul­to, ra­zón por la cual el padre de Mia de­ci­de ven­der­lo. De­ses­pe­ra­da, Mia no tie­ne otra op­ción que huir con Char­lie pa­ra po­ner­lo a sal­vo en su há­bi­tat na­tu­ral.

Es­ta his­to­ria fue fil­ma­da du­ran­te tres años pa­ra que Da­niah (la ac­triz) cre­cie­ra con el león. El men­sa­je: el cui­da­do de los leo­nes.

CORTESÍA 36 GRA­DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.