ADN Medellin

EL APUNTE

-

● Juanes está feliz con los resultados de ‘La plata’, su nuevo sencillo que marcará también una nueva etapa musical con la publicació­n de un álbum.

El video musical ya supera los 4 millones de reproducci­ones y sube cada vez más en los listados de las plataforma­s digitales.

El tema, que cuenta con la colaboraci­ón de Lalo Ebratt, se publica acompañado de un video grabado en coloridos escenarios de Medellín y realizado por talento nacional, lo que refuerza el tributo a Colombia que constituye la canción.

“Refresca un poquito lo que se escucha y tiene coherencia fuerte por lo que soy y de donde vengo”, dice el cantautor, quien reconoce que hace tiempo que “no sacaba una canción de este estilo”.

Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes estuvieron detrás del fenóme- Juanes en el video de 'La plata', su primer lanzamient­o de 2019. La canción ya tiene gran aceptación. senci- ● SOBRE ESTE NUEVO llo, el cantante paisa expresa que: “Me la paso grabando ideas en mi teléfono, con la guitarra, cuando estoy en el avión, en el hotel. Donde esté, siempre voy grabando lo que se me ocurre. Y tenía un pedacito de la melodía en una de esas grabacione­s, así que la desarrolla­mos. La idea era regresar a esa tradición del vallenato sin acordeón, con guitarra, y mezclarlo un poco con el género guasca, que también he tocado. Hicimos un híbrido. Y me tiene contento porque es alegre, de buena onda”. no ‘Despacito’ de Luis Fonsi, la canción supone una nueva incursión a la música tradiciona­l de su país, en este caso el vallenato, oriundo del Caribe colombiano, y en ella combina “el acordeón con la línea del bajo”, explica.

“Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone”, señala el cantante de ‘A Dios le pido’ y quien en sus siete discos de estudio ha dejado más de un ejemplo de su inclinació­n a la fusión.

‘La plata’ sucede a ‘Pa dentro’, el sencillo que estrenó en junio del año pasado y que también será parte de su próximo álbum, el cual prevé publicar este año y por el que se mantendrá ocupado los próximos seis meses.

El cantante dice que el 2019 estará muy ocupado: “Estaremos en festivales chéveres: Lollapaloo­za de Chile, Vive Latino, en México. Este año me veo tocando, es lo que siempre hago, lo que me encanta y quiero seguir haciendo”. ● Vea en salas de cine ‘Mia y el león blanco’, una película que narra la historia de Mia (Daniah De Villiers) una niña de once años que se ve obligada a mudarse África con sus padres, sin imaginar que ese acontecimi­ento le daría una de sus mayores alegrías.

Al principio ella piensa que su vida será una pesadilla hasta que crea una relación única con un león blanco cachorro llamado Charlie. Luego de crecer juntos durante 3 años, el pequeño león se convierte en un adulto, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperad­a, Mia no tiene otra opción que huir con Charlie para ponerlo a salvo en su hábitat natural.

Esta historia fue filmada durante tres años para que Daniah (la actriz) creciera con el león. El mensaje: el cuidado de los leones.

 ?? CORTESÍA 36 GRADOS ??
CORTESÍA 36 GRADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia