ADN Medellin

Greta participó en protesta contra UE

EN DÍAS ANTERIORES HABÍA MOSTRADO MALESTAR CON EL ENTE.

- BRUSELAS (BÉLGICA)

Rodeada por jóvenes y por un cordón de seguridad, la activista climática Greta Thunberg protagoniz­ó ayer la manifestac­ión de ‘Fridays For Future’ (Viernes por el futuro), el movimiento que ella creó.

La comitiva avanzó lenta con Thunberg a la cabeza, ubicada estratégic­amente dentro de un doble cordón de seguridad en el que policías y activistas se unieron formando una cadena humana.

“¿Greta, te casarías conmigo?”, “Respeta a tu madre” y “Bienvenido­s al cambio climático” fueron algunas de las frases que pudieron leerse en los carteles de los jóvenes que, como cada viernes desde hace más de un año, ejercían su derecho a las protestas para pedir a sus mayores que hagan algo por el planeta.

La manifestac­ión, en la que participar­on 3.400 personas, finalizó en el parque del Cincuenten­ario, donde había música a todo volumen y un ‘speaker’ caldeando el ambiente.

“Es vergonzoso que la emergencia climática y medioambie­ntal sea ignorada. Todavía estamos en una crisis que nunca ha sido tratada como tal”, aseveró Greta.

Entre la lluvia de flashes disparados por fotógrafos y aspirantes a ‘influencer­s’, Thunberg pidió a los líderes mundiales “que paren de ignorar las consecuenc­ias de sus acciones e innaciones” y de “vivir su desastre esperando que alguien lo limpie”, porque, en sus palabras, “los jóvenes no quieren limpiarlo por ellos”.

“Nuestra casa ardiendo y esta semana la Comisión Europea ha propuesto una ley climática que básicament­e nos dice que esperemos unos años más para empezar a apagarlo”, criticó en referencia a la Ley Climática Europea presentada por la CE, a la que recriminó que “así no es como actúas ante una crisis, porque el tiempo es un lujo que no tenemos”.

Ella ya había hablado sobre este texto, tras participar en la reunión del colegio de comisarios europeos que dio la luz verde a la ley, la cual criticó duramente y tildó de “rendición” ante la crisis climática.

 ?? AFP ?? Greta Thunberg participó ayer en una marcha pidiendo acciones contra el cambio climático.
AFP Greta Thunberg participó ayer en una marcha pidiendo acciones contra el cambio climático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia