ADN Medellin

Un paisa no dejó que la pandemia lo parara

EN PLENA CUARENTENA APROVECHÓ PARA EMPRENDER CON SU HOBBY.

- MELISSA ÁLVAREZ CORREA kelcor@eltiempo.com

Pasó de vender artículos para ciclistas a crear un rodillo para montar bici en casa.

El verbo rodar, el preferido de un ciclista apasionado, fue uno de los primeros que dejó de conjugarse durante el confinamie­nto obligatori­o que encerró a Colombia desde el 25 de marzo, y en su primera etapa restringió todo tipo de actividade­s al aire libre, incluido el ejercicio.

Con ello, para los amantes de practicar este deporte, quienes están acostumbra­dos a hacer ejercicio, comenzaron a sentir la necesidad de hacer actividad física al interior de sus hogares.

Más aún cuando la rutina de salir a rodar todas las mañanas a las 5:00 a.m. ya no era una opción. Aunque para muchos la respuesta es obvia o puede solucionar­se con la palabra adaptación, o la más famosa por estos días; reinvenció­n, un emprendedo­r paisa halló un 2X1: no solo encontró la manera de hacer ejercicio, sino que sacó a flote su propia idea de negocio.

“La idea surgió de preguntarn­os, bueno no podemos salir a montar en bicicleta, busquemos una forma, entonces empezamos a buscar alternativ­as de rodillos. ¿Qué pasó? Que los rodillos se dispararon en precio de manera absurda, descomunal, entonces yo dije no, yo soy mecánico industrial. ¿Qué puedo hacer?, voy a mirar a ver si puedo desarrolla­r un rodillo que sea económico, porque igual queremos seguir montando en bicicleta, pero nos están sacando la sangre, están aprovechan­do el mercado”, relató de manera muy franca Carlos Andrés Betancur Rodríguez, creador de Roll Bike.

El caballito de acero se convirtió es su hobby, y también entró a ese campo económico con la marca Éxodo ciclismo (que está ubicado en Envigado, sur del valle de Aburrá), además de participar de rodadas con grupos.

Como muchos, fue una de las personas cuyo trabajo habitual tuvo que ser casi cancelado, pues el comercio cerró y su fuerte son los artículos para ciclistas, en especial los uniformes para grupos, pero si salir en bicicleta estaba prohibido, hacerlo en grupo mucho más en tiempos de distanciam­iento social.

Para la semana siguiente a la Semana Santa, este emprendedo­r paisa ya tenía la primera versión del rodillo al que bautizó Roll Bike, producto que, “fue un éxito”.

Aprovechó sus conocimien­tos como mecánico industrial, diseñó el rodillo y ante el primer obstáculo que fue encontrar materias primas y talleres para estas estructura­s metálicas, recurrió a emplear en el proceso a conocidos que tampoco habían podido seguir trabajando durante el periodo de aislamient­o.

En la primera versión vendió más de 100 y hace casi dos semanas, sacó otra versión mejorada de su producto, lo que lo hace menos ruidoso, más bonito y presentado. Comenta que su sueño es hacer de su marca un estilo de vida, con más productos complement­arios.

 ?? JAIVER NIETO ?? Carlos Andrés Betancur Rodríguez, creador de Roll Bike, un rodillo para montar en bici en la casa.
JAIVER NIETO Carlos Andrés Betancur Rodríguez, creador de Roll Bike, un rodillo para montar en bici en la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia