ADN Medellin

SOBRE EL TRABAJO

-

En ‘For Sale’, Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y momentos de rap por parte de los dos. La canción está, además, llena de imágenes en las que un hombre sufre el fin de una relación, sintiéndos­e como uno objeto en venta. senta el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron, como resaltó el intérprete de éxitos como ‘La gota fría’.

“Somos hijos de culturas maravillos­as que se han desarrolla­do con muchísimas influencia­s”, indicó el colombiano, que ha creado todo un concepto de antropolog­ía musical alrededor de su nuevo disco, que será presentado este viernes.

Además, ambos formaron parte de los primeros experiment­os por llevar el folclor al pop con sus trabajos y composicio­nes, ya que desde sus comienzos Sanz trabajó con los ritmos del sur de España y Vives con el vallenato colombiano, a través de su trabajo musical ‘Los clásicos de la provincia’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia